Desmotivacion en la empresa

Los principales factores que pueden desmotivar a tus empleados

Existen varios factores que pueden provocar la desmotivación de tus empleados. Es indispensable que los conozcas, que los identifiques y apliques soluciones para que el trabajador desmotivado vuelva a sentir esa ilusión que cualquier jefe necesita en su equipo. Situaciones que pueden desmotivar a tus empleados Uno de los factores que más desmotivación causa en un empleado es la rigidez del horario laboral.…

Proceso de selección

Guía para realizar un proceso de selección

En el presente artículo, hablaremos sobre las dificultades que puede encontrar un empresario cuando necesita reclutar trabajadores y debe, por tanto, realizar un proceso de selección por primera vez. Además, daremos una serie de pautas para realizar dicho proceso de selección de forma correcta. Dificultades a la hora de contratar personal Algunas de las dificultades que puede encontrarse un empresario a la hora de contratar personal,…

Consejos para evitar convertirte en workahólico

Qué es ser workahólico y cómo evitarlo

Estás tomando un café y no puedes evitar revisar el móvil una y otra vez o tienes miedo de coger vacaciones para que no te reemplacen. Estos y otros síntomas pueden estar indicando que eres workahólico​, un adicto al trabajo. Pero no te preocupes, hay ciertas medidas que pueden ayudarte a superarlo. Eso sí, antes hay que establecer…

Salas Melior Ciudad Real

Descubre las posibilidades de las salas de Melior

¡Potencia tu éxito profesional con los mejores medios! En Melior Centros de Negocios ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de salas de reuniones y aulas de formación equipadas con el mejor equipo técnico. Pero, ¿para qué puedes utilizar estas salas? ¡Tienen múltiples posibilidades! A continuación te contamos algunas de ellas. 7 funciones de las…

Recomendaciones para networking

Claves para un networking eficaz

Para un empresario, es esencial el networking. Marcarás la diferencia si buscas activamente clientes, proveedores y colaboradores en eventos, y mantienes un contacto provechoso. Para tener éxito en este modo de relacionarse profesionalmente, no olvides que lo más importante es que ambas partes obtengan algún beneficio. Recomendaciones para sacar provecho al networking Existen unos aspectos clave, que deben estar…

Como actuar ante la marcha del mejor empleado

Cómo debes actuar cuando se va tu mejor empleado

Puede ocurrir en tu empresa que haya un empleado que se convierta en una pieza fundamental del engranaje de la compañía y, si se va, deja un vacío difícil de cubrir. Puede haber acumulado responsabilidades clave que no se transfieren fácilmente de trabajador a trabajador, saca adelante una mayor cantidad de trabajo, o puede suceder que su trabajo es esencial…