Ideas para trabajar desde casa

Ideas para trabajar desde casa

El empleo ha evolucionado e Internet ha tenido mucho que ver en ello. En la actualidad el concepto de teletrabajo es una realidad y hay cada vez más emprendedores que se lanzan a poner en práctica sus negocios desde casa. Desde Melior, te ayudamos a conseguir este propósito gracias a nuestro concepto de oficina virtual, pero también queremos contribuir dándote algunas ideas para que pongas en marcha tu propio proyecto.

Blogger o youtuber

Crear tu marca personal mediante un blog o un canal de Youtube es una alternativa en auge. Para ello, escoge bien el tema: este tiene que interesar a los usuarios, pero también es necesario que tú lo conozcas bien. Si te apasiona viajar, por ejemplo, crear un blog o un canal de Youtube en el que muestres diferentes partes del mundo es una buena opción.

Hay varias vías para monetizar tu trabajo, desde la publicidad, hasta propuestas que pueden venirte de parte de otros medios de comunicación.

Redactor freelance

Dedicarte a escribir contenido para empresas, blogs o medios de comunicación también es una buena idea. Si te gusta escribir, harás algo que te apasiona y podrás ganarte la vida con ello.

Negocios en marketing

El marketing es uno de los elementos imprescindibles en cualquier compañía. Desde el SEO hasta las redes sociales, hay varios nichos en los que puedes enfocar tu trabajo. Ten en cuenta que la estrategia comunicativa de una empresa no es una tarea fácil, y muchas veces es necesario externalizar el trabajo.

Ventas online

¿Tienes algún producto para vender? Internet es el lugar perfecto para esto, y es que con la transformación digital ya no es necesario contar con una tienda física. Puedes usar plataformas ya existentes, como Amazon o Ebay, o crear tu propio ecommerce.

Traductor

¿Te gustan los idiomas? Pues seguro que hay muchas empresas que requieren tus servicios para cumplir con el objetivo de la internacionalización. ¡Lánzate! hay mucho por traducir ahí fuera.

Asistente virtual

Hoy en día, debido a la digitalización, muchas empresas necesitan prestar su servicio durante prácticamente las 24 horas del día, y a veces, se ven saturadas. Puedes contribuir al buen funcionamiento de la compañía trabajando desde casa.

Organizador de viajes

A pesar de que, cada vez más, las personas organizan sus viajes por Internet, hay quien aún no se siente confiado para hacerlo por sí mismo. Presta tus servicios para buscar las mejores ofertas, es un área de negocio que puedes explotar.

Como ves, hoy en día hay muchas alternativas para trabajar sin tener que moverte de casa. Por tanto, si necesitas los servicios de una oficina pero no un despacho que ocupar cada día, desde Melior te ofrecemos nuestro servicio de oficina virtual. ¡Lánzate a emprender!