Pautas para abrir una franquicia

Emprender optando por abrir una franquicia es una de las mejores opciones: la idea ha sido probada en otros sitios y, si funciona y sigue adelante, es porque existe rentabilidad. Eso sí, como cualquier actividad implica una serie de desafíos a la hora de ponerla en funcionamiento y en la gestión del establecimiento.

¿Qué consejos debes tener en cuenta antes de abrir una franquicia? A continuación te damos los detalles.

Pautas para abrir una franquicia

En primer lugar debemos tener claro el tipo de negocio con el que queremos emprender. Qué cualidades tenemos o qué requisitos necesitamos para hacer el proyecto realidad. Tras esto, buscar el franquiciador ideal sería el siguiente paso.

En segundo lugar, hay que realizar un plan de presupuestos, ya que los franquiciadores establecen una serie de requisitos. Tras esto, debemos ser selectivos y buscar la franquicia que se adapte a nuestros recursos. Si la cantidad no encaja con lo que estabas buscando hay que buscar otras opciones.

Tras haber elegido la franquicia ideal, se debe contactar con el franquiciado. Además, es recomendable establecer contacto con otros franquiciados. Obtener la máxima información de primera mano nos puede ayudar para decantarnos por diferentes opciones. Realizar una visita y posteriormente concertar una reunión sería lo ideal. Así conoceremos cuánto, cómo y qué es lo que hace para tener o no éxito.

Al firmar el contrato con el franquiciador debemos realizar la inversión comprometida por adelantado. Normalmente los gastos de poner en marcha el local suelen ser adicionales: materiales de cocina, mobiliario, género, locales, infraestructuras, etc.

En el contrato se establecerá el tiempo de vigencia del mismo. De antemano es adecuado saber cuándo se puede volver a firmar una futura renovación. En el momento que sepas las condiciones del contrato es recomendable contactar con abogados que te cuenten todos los detalles.

Recuerda que una franquicia requiere no sólo de inversión: también de conocimientos, esfuerzo y gran dedicación para desarrollar un negocio rentable, que sólo depende de ti.

Prepara adecuadamente un despacho

En todo el proceso necesitas un buen espacio de trabajo. Un lugar donde hacer reuniones, realizar documentos, informarse de todas las posibilidades a nuestro alcance o recibir asesoramiento. El alquiler de oficinas de Melior cumple más que de sobra estas funciones. En nuestros centros de negocios podrás contar con oficinas de diseño exclusivo y equipadas con la última tecnología que te ayudará en todo el proceso de apertura de la franquicia. Oficinas de alquiler de diferentes dimensiones situadas en ubicaciones privilegiadas de las grandes ciudades. ¡Confía en expertos con más de 15 años de experiencia en el sector!