desconectar después del trabajo

¿Vives en una rutina tan intensa que te sientes habitualmente cansado, agobiado o desanimado? Posiblemente sea porque no te preocupas lo suficiente por desconectar de tus cargas y preocupaciones laborales diarias. Pero esto es más importante de lo que probablemente creas, puesto que ser capaz de resetear no solo te hará sentir mejor, sino que además te ayudará a rendir más en el trabajo. Muchas empresas lo saben, y por eso se preocupan en facilitar espacios de ocio dedicados a la relajación y en mejorar la productividad de todos sus empleados.

En nuestros centros de negocios en Madrid también lo sabemos bien, y por eso queremos darte algunos consejos para que puedas aprender a relajar tu cuerpo y tu mente después del trabajo.

6 consejos para resetear mente y cuerpo

Las siguientes rutinas y hábitos pueden ayudarte a sentirte mejor después de tu jornada laboral:

1. Selecciona (y respeta) tu día semanal. Y es que dedicarte un día completo a ti mismo te va a ayudar, y mucho, a recargar pilas. Ponte ropa cómoda, cocina tu plato favorito y haz lo que más te guste. Este es tu día, así que mandas tú.

2. Desconéctate. La tecnología puede llegar a ser una fuente importante de estrés, así que, al menos durante tu día semanal, aléjate del móvil, la tableta, las redes sociales, etc.

3. Reconéctate con la naturaleza. ¿Imaginas estar en un lugar en el que el único ruido sea el piar de los pájaros o el descender del agua cascada abajo? Busca un lugar así, te ayudará a despejarte.

4. Meditación, yoga o mindfulness, ¿qué prefieres? Estas son solo algunas prácticas que pueden ayudarte a cuidarte por dentro en tus ratos libres, calmando la ansiedad, la tensión y el estrés. Hablamos de una serie de técnicas de relajación que, además de ayudarte en tu crecimiento personal, también contribuyen a tu desarrollo profesional. Algunos estudios señalan que la práctica habitual del mindfulness puede aumentar tu productividad laboral en un 20%.

5. Encuentra refugio en los tuyos. Y es que pasar tus momentos de descanso con esas personas que te hacen sentir bien, te ayudará a ser más positivo y feliz en tu vida y en el trabajo.

6. La importancia del descanso. Intenta no acostarte muy tarde, pues dormir bien resulta clave para recuperar tus energías y sentirte mejor. ¡Ah! Y cuando llegues a casa después del trabajo, no desperdicies tu tiempo rumiando tus preocupaciones: te recomendamos tratar de buscar siempre el lado bueno de las cosas.

Ahora que ya sabes cómo resetear después del trabajo, seguro que tu estado de ánimo mejorará mucho. Y recuerda: en nuestro bussines center en Madrid haremos todo lo posible por facilitártelo.