Pautas para realizar descansos en el trabajo

En este post te hablamos de la importancia que tiene descansar durante la jornada laboral, así como del número de descansos que hay que realizar y de cuánto tiempo deben durar éstos para que consigas desconectar.

Descansar durante la jornada laboral

Nos referimos a tomarse una pausa o un momento para reposar y desconectar de las tareas laborales o cualquier actividad de nuestra rutina diaria. Resulta verdaderamente importante tomarse descansos para ayudar a nuestra mente y a nuestro cuerpo a recuperarse del cansancio y de la fatiga laboral.

Tenemos que tener en cuenta que no descansar correctamente puede provocarnos efectos negativos que no nos permitan realizar con lucidez nuestro trabajo: cansancio, fatiga muscular y mental, falta de concentración, dolores de cabeza o el temido estrés laboral.

Pautas para descansar en el trabajo

Es importante mantener un equilibrio entre el trabajo y el descansoLa recomendación es tomarse unos diez minutos de descanso por cada hora de trabajo.

Si, por ejemplo, trabajamos en una oficina, sentados frente a un ordenador; es, realmente, importante levantarse de vez en cuando, estirar y caminar. También es recomendable realizar estiramientos de espalda y cuello, además de descansar la vista.

A continuación, enumeramos una serie de pautas que puedes seguir para desconectar durante tu jornada laboral:

1. Caminar durante unos minutos.

2. Salir a tomar un café, o una agua para hidratarse bien, con los compañeros del trabajo, lo que, además de socializarnos, nos permite despejar la mente.

3. Escuchar alguna canción relajante con los auriculares y cerrar los ojos.

4. Leer artículos o algún tipo de información que no tenga que ver con nuestra profesión y nuestras tareas diarias.

5. Procurar despegar la vista de la pantalla y contemplar otros escenarios.

6. Realizar ejercicios y estiramientos que nos permitan mejorar nuestra postura corporal.

En Melior Centros de Negocios disponemos de servicio de office. Un área de descanso diseñada para que los trabajadores puedan desconectar tomando un café o un aperitivo.

En resumen, existen diferentes pautas para desconectar de nuestra rutina laboral, profundamente efectivas para nuestra salud y que además, nos ayuda a incrementar nuestra productividad. La clave reside no solo en aplicar dichas pautas, sino en que debemos saber dar al botón de desconectar cada vez que apliquemos cada una de ellas. ¿Lo harás?