Habitos saludables y productividad

Los hábitos de salud son determinantes en tu rendimiento profesional. La falta de descanso, por ejemplo, influye en tu nivel de concentración. Además, también eres más vulnerable ante el riesgo de sufrir el síndrome del trabajador quemado, puesto que la falta de sueño afecta también al estado de ánimo.

Tu cuerpo y tu mente no son máquinas, por tanto, debes cuidarte por medio de medicinas naturales tan vitales como una alimentación variada y equilibrada, práctica de ejercicio físico, horarios regulares y sueño reparador. Es decir, cómo te sientes influye en tu rendimiento laboral. Cuando tienes hábitos poco saludables te cansas más y pierdes creatividad.

Pero además, los excesos del estilo de vida producen un efecto de acumulación en el organismo, ya que el cuerpo tiene memoria.

Consejos de salud que aumentan tu productividad

1. Es recomendable dormir un mínimo de ocho horas diarias para descansar. Si madrugas mucho, entonces, también puedes disfrutar de una siesta para reponer energía.

2. Si tienes poco tiempo libre para practicar deporte, intenta ir caminando al trabajo para hacer ejercicio físico en tu ruta hasta la oficina. Practica el deporte que más te gusta y realiza ejercicio aeróbico.

3. Bebe agua de forma regular a lo largo de la jornada para estar hidratado. No esperes a tener sed.

4. Apaga el teléfono móvil y la televisión mientras comes. De este modo, te concentras en los sabores y texturas de los alimentos. Saboreas más las recetas. Cuando tienes distracciones externas, comes más de lo necesario. Y esto favorece el sobrepeso.

5. Una ducha a primera hora de la mañana te permite activarte para asumir el ritmo de la jornada. Sin embargo, la ducha al final del día produce el efecto relajante de liberar la tensión muscular acumulada por el estrés. Si te cuesta madrugar, entonces, la ducha a primera hora es tu mejor opción. Por el contrario, si te cuesta desconectar del trabajo al volver a casa, la ducha al final del día es una terapia de bienestar.

6. Utiliza calzado cómodo elaborado en material de calidad como la piel o el cuero. El calzado debe adaptarse a tu pie como una segunda naturaleza. De lo contrario, las molestias pueden afectar al rendimiento laboral.

7. Conviene reforzar la higiene postural para evitar posibles dolores de espalda. Si pasas muchas horas de tu jornada laboral sentado, intenta levantarte una vez cada hora para dar pequeños paseos. Puedes aprovechar para hacer un recado.

8. Practica las habilidades sociales para cuidar tu higiene mental en la oficina. La inteligencia emocional fortalece tu salud mental.

¡Cuida de tu salud y tu productividad aumentará!

  • Sandra Cuenca Señoret

    ¡Buen post!
    Es muy importante que nos encontremos cómodos en nuestro día a día para poder ser más productivos. Me parece muy buen consejo el del calzado, yo para ir a la oficina siempre voy en zapatos cómodos. Los más cómodos que tengo son de https://www.miszapatos.com/es/ lo recomiendo.
    ¡Un saludo!