potenciar la creatividad en la empresa

Recomendaciones para potenciar la creatividad en la empresa

La creatividad y la innovación siempre van de la mano. Innovar requiere de cambios. En algunas ocasiones, también requiere transformar personas: hacer que los trabajadores piensen y actúen de forma diferente puede conducir a un desgaste psicológico. Además, para la obtención de resultados diferentes se debe ayudar al equipo a transformar el «no» en «sí», ante las propuestas de cambios.…

estrategias para aumentar la productividad

Estrategias a seguir para tener un día productivo en el trabajo

A veces la planificación en los emprendedores es complicada. En muchas ocasiones da la sensación de que no contamos con suficientes horas en un día para realizar todo el trabajo. La productividad no es trabajar más, sino hacerlo de forma más inteligente. Diferentes estudios señalan la importancia de llevar a cabo estrategias para ser siempre más productivos. El día…

habilidades del emprendedor

Las habilidades que debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito

Cuando decidimos emprender, el éxito de la empresa es vital: sin prisa pero sin pausa, las habilidades de todo emprendedor son necesarias para llegar a lo más alto. La confianza en sí mismo o la iniciativa, son las más importantes, pero existen otras que se deben potenciar. ¿Cuáles son? A continuación, detallamos todas. Las habilidades que todo emprendedor debe…