Amazon

¿Te gustaría emprender, pero tienes miedo a dejar tu trabajo actual? En Amazon, Estados Unidos, le han hecho una propuesta a sus empleados que quizá resulte interesante: 10.000 dólares en metálico y tres meses de sueldo bruto para que monten su propia empresa de reparto. Esto que parece una novedad, no lo es tanto. En la actualidad, estamos viendo una clara tendencia a que las empresas prefieran trabajar con freelances antes que con empleados.

La propuesta de Amazon

El gigante de las ventas online está haciendo un gran esfuerzo para mejorar su servicio Prime. Gracias a él, sus clientes reciben promociones especiales y tienen la opción de recibir el pedido al día siguiente en su casa. Todo esto, a cambio de una pequeña cuota anual.

El problema con el que se encontraron fue el de la logística. No querían depender de una empresa de reparto que no estuviera tan comprometida como ellos. Y se les ocurrió darles la oportunidad a sus propios empleados de ser ellos los que se beneficiaran del alto volumen de trabajo. Así lanzaron la propuesta, que consiste en que dejen su trabajo en la compañía, a cambio de 10.000 dólares y 3 meses de sueldo bruto para abrir una empresa de logística que trabaje para Amazon Prime.

¿Te gustaría que tu empresa te hiciera esta propuesta?

Como te decíamos, no es tan descabellado pensarlo. De hecho, podríamos explicarte varios casos de personas que han optado por el alquiler de una oficina y abrir su propio negocio tras una oferta similar de la compañía para la que trabajaban.

Hoy en día la presión fiscal en las empresas, así como las dificultades de conciliar la vida laboral con la personal, han hecho que muchos se hayan puesto de acuerdo para dejar de ser empleados y convertirse en proveedores. Por ejemplo, podemos citar casos como el de organizadores de eventos que, después de haber trabajado en salones de bodas, deciden convertirse en wedding planners. Más libertad, posibilidades de llegar a más clientes y de alcanzar el éxito para su empresa. No tienes más que acercarte a tu business center más cercano y que alguien en esta situación (que lo habrá) te explique cuáles han sido los incentivos que le animaron a emprender.

¡Una gran oportunidad!

Piénsalo un segundo ¿serías capaz de ser tu propio jefe y trabajar para la empresa en la que estás ahora de forma externa? Seguro que encuentras mil motivos para ser positivo.

¿Crees que ha llegado la hora de cumplir tu sueño?