WhatsApp

Seguro que has notado lo que pasó el miércoles 3 de julio. Las fotos de tu Facebook no cargaban. Intentabas enviar un archivo en WhatsApp y no podías. ¡No fue un problema de tu navegador o dispositivo! Por si no lo sabías, tuvo que ver con la caída de los servicios de Facebook a nivel mundial, que por supuesto también afectó a otros servicios de la compañía como WhatsApp e Instagram. Quiénes acostumbran a usar la aplicación de mensajería en el trabajo, vieron afectado el curso normal de la jornada laboral.

¿Fue un ciberataque? ¿Por qué te quedaste sin WhatsApp en la oficina?

La compañía ha explicado por qué sus redes sociales dejaron de funcionar de repente. Al parecer tuvo que ver con algunas labores de mantenimiento que estaban haciendo. Esto provocó que no se pudieran establecer conexiones en directo y que por tanto no cargaran correctamente los archivos (imágenes, vídeos, audio, pdf). El fallo se dio en todo el mundo.

Ya van tres caídas de los servicios de Facebook en este 2019. Finalmente Facebook restableció las conexiones sobre las 2 de la madrugada y se disculpó con los usuarios. Aunque ya todo vuelve a funcionar correctamente, esta incidencia nos ha servido para reflexionar sobre la dependencia de estas aplicaciones en el centro de trabajo. Especialmente ahora que se trabaja a distancia y la comunicación fluida con compañeros que están en otra oficina es crucial. ¡No eres consciente de la importancia de esta aplicación en el trabajo hasta que un día deja de funcionar!

¡Que la próxima caída de WhatsApp no afecte a tu trabajo!

Siempre debes contar con un as en la manga por si la famosa aplicación te deja tirado de imprevisto. Ahora que estás prevenido, ¡echa un vistazo a estas alternativas!

– Telegramapp de mensajería instantánea más completa y segura que WhatsApp.

– Line: otra interesante herramienta que incluso permite hacer videollamadas con 200 personas a la vez. También cuenta con funciones de red social.

– WeChat: permite crear conversaciones de hasta 500 participantes. Es de origen chino.

– Signal: aplicación de código abierto que permite el borrado automático de los mensajes. Cuenta con un excelente sistema de cifrado para protegernos.

– Confide: otra app muy segura que no almacena nuestros datos y que incluso permite ocultar los mensajes en pantalla. Permite compartir archivos, crear conversaciones de grupo y enviar contenidos multimedia. Ofrece buena privacidad.

– Skype: úsalo para chatear, hacer videollamadas, compartir archivos o llamar por teléfono.

Como ves, contando con varias aplicaciones de mensajería alternativa, ¡tu trabajo siempre estará al día! ¿Te animas a probar nuestros centros de negocios? ¡En Melior te proporcionamos oficinas físicas y virtuales!