volver al trabajo después de la baja maternal

La vuelta al trabajo tras una baja maternal puede llegar a hacerse un poco cuesta arriba. Tu vida ha cambiado radicalmente ahora que una nueva persona ocupa el centro de todos tus pensamientos y preocupaciones. En nuestro centro de negocios lo sabemos bien y, por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que volver al trabajo no se convierta en una auténtica odisea para ti. ¡Toma buena nota de las siguientes líneas!

Recomendaciones

Los siguientes consejos pueden serte muy útiles. ¡Presta mucha atención!

1. Decide dónde vas a dejar a tu bebé

Para volver al trabajo, necesitas tener la mente despejada. Y, si quieres lograrlo, debes contar con la certeza de que tu bebé estará en las mejores manos mientras estás ocupada, ¿no es cierto?

Probablemente tu marido también trabaje, así que preocupaos por buscar inicialmente una guardería de confianza. Si los abuelos quieren y pueden ocuparse, también es una opción interesante a barajar.

2. Delega y busca apoyos

Probablemente vayas a necesitar que te echen un cable en más de una ocasión. Puede que ciertos asuntos urgentes o imprevistos requieran que te tengas que quedar un poco más de tiempo en la oficina.

Ante eso, lo mejor es tener las espaldas bien cubiertas. Si tus amigos y familiares pueden hacerse cargo de tu bebé durante esos inesperados días, tienes un tesoro.

3. Baraja la opción de reducir tu jornada o cambiar tu horario de oficina

Al menos durante el primer año, aprovechar los diferentes derechos legales que tienes a tu disposición para poder conciliar puede serte de gran utilidad. Aunque cobres algo menos, probablemente te merezca la pena hacerlo. ¡Piénsatelo!

4. Aprende a reorganizarte

Especialmente si le das el pecho a tu bebé, resulta crucial que planifiques bien tus horarios. Pero más allá de eso, cabe recordar que la adaptación a tu nueva vida no ocurrirá de un día para otro. Por eso, durante los primeros días, haz listas sobre las novedades que vayas notando, para que puedas tener presentes en todo momento aquellas tareas que no debes olvidar.

Con la tranquilidad de que no queda ningún cabo suelto podrás estar mucho más despejada y centrada en tu trabajo.

5. ¡No te olvides de descansar!

Dormir las suficientes horas es un asunto crucial para rendir profesionalmente. Claro que ahora, con tu bebé recién nacido, será un asunto mucho más difícil de lograr.

Debes llegar a acuerdos con tu pareja, de manera que os distribuyáis equitativamente el tiempo. Permítete baños de 15 minutos que te ayuden a relajarte, practica tus aficiones, ¡haz cualquier cosa que te ayude a desconectar! Así, luego volverás al trabajo bien preparada, motivada y con ganas.

¿Qué te han parecido estos consejos de Melior centro de negocios? ¿Añadirías alguno más? En nuestro business center en Madrid queremos saber qué opinas. ¡Anímate!