viajar y trabajar

Viajar es parte de la jornada de muchos trabajadores. Hay quienes tienen que salir de viaje con regularidad para visitar a clientes o acudir a reuniones. Pero, para quienes trabajan como freelance, incluso un viaje de ocio a veces implica trabajar.

Si eres trabajador autónomo, es posible que tu jornada comience, por ejemplo, en un centro de negocios. Y sabes que cuando te marches a casa se habrá terminado el estrés del trabajo. ¿O no?… Un correo electrónico inesperado o un encargo de última hora pueden acabar con la tranquilidad del hogar; y también con el tiempo de ocio en un viaje.

Sin embargo, y aunque no lo pueda parecer, se puede disfrutar de un viaje (de trabajo o de ocio) y seguir siendo productivo. Estas sencillas recomendaciones te serán de utilidad para conseguirlo.

Recomendaciones para trabajar y viajar

1. Planificar

La mejor forma de aprovechar tu viaje es organizarlo. Reserva tu alojamiento con antelación para evitar complicaciones, e intenta que esté bien situado. De este modo, llegarás más rápidamente a tus compromisos, pero también a los sitios más turísticos de la zona.

Además, para que te quede algo de tiempo libre para descansar, planifica tus reuniones y tus llamadas.

2. Descansar

No dejes que tu productividad se resienta. Necesitas que tu cuerpo y tu mente estén relajados para funcionar a pleno rendimiento. Por ello, busca un alojamiento tranquilo y confortableHaz algo de deporte para reducir el estrés de la jornada; además, te ayudará a dormir mejor.

3. Trabajar en un lugar cómodo

Asegúrate de que el hotel dispone de los servicios necesarios para trabajar, como conexión a Internet. Si no, busca con antelación un lugar con todo lo necesario para concentrarte. Por ejemplo, un business center. Además, también podrás elegir beneficiarte del servicio de oficina virtual con el que contamos en Melior Centros de Negocios.

Las grandes ciudades son destinos en los que es sencillo encontrar instalaciones bien equipadas. Y, al mismo tiempo, tienen un gran atractivo turístico. Por ejemplo, elegir París es una decisión muy acertada; una ciudad moderna y cautivadora en la que trabajar y disfrutar de joyas como la Catedral de Notre Dame, que recientemente ha sufrido un duro incendio.

4. Delegar

Si es posible, deja que otros se encarguen de algunas tareas. De este modo, solo dedicarás el tiempo imprescindible al trabajo y podrás hacer turismo.

5. Conocer gente

Viajar es una de las mejores formas de hacer contactos. Incluso en unas vacaciones se puede conocer a alguien interesante en el aeropuerto o en el hotel. Y quizá, en un futuro, sea un contacto profesional útil.

Disfrutar del viaje

Aunque tengas que trabajar, no olvides que estás de viaje. Siguiendo todas estas recomendaciones, harás que la jornada sea mucho más productiva y tendrás tiempo para relajarte. Viajar y trabajar no son incompatibles gracias a una buena organización. ¿Te animas a unir los dos mundos?