desconectar del trabajo

El alquiler de oficinas te permite disponer de un espacio profesional en un centro de negocios. Tan importante como concentrarte en tu desarrollo profesional es desconectar de la propia ocupación del trabajo para poner atención a otros aspectos de la vida.

Cómo desconectar del trabajo en un centro de negocios

¿Qué acciones puedes poner en práctica para lograr este propósito profesional? Aquí tienes algunas ideas sencillas y concretas para desconectar.

1. Establece una hora final para leer las novedades del correo electrónico de la oficina. Una vez que haya terminado este plazo disponible, aplaza hasta el próximo día la lectura de los nuevos mensajes. Si estás permanentemente atento a la bandeja de entrada, no desconectas realmente.

2. Asiste a un curso. Aunque durante el fin de semana tengas más tiempo libre para planificar actividades con tus amigos, también es muy importante que integres alguna rutina de lunes a viernes con la que disfrutes. Por ejemplo, un taller sobre un tema que te interese en este momento. El objetivo de este aprendizaje debe ser, principalmente, disfrutar y pasar un rato agradable.

3. Planes afterwork. También tienes la posibilidad de compartir momentos con algunos de tus compañeros de trabajo durante el horario habitual de la oficina en un escenario diferente. Cambia el contexto y, por tanto, disfrutas de un ambiente más distendido durante las conversaciones.

4. Acude a la biblioteca. Lee durante un rato algún libro interesante o elige algún título para llevarte a casa. Intenta estar informado de otras cuestiones de actualidad, por ejemplo, las novedades de la cartelera de cine o la agenda de actividades de ocio y tiempo libre en el lugar en el que vives. Intenta estar informado de otras cuestiones que no estén directamente relacionadas con tu vida profesional.

5. Observa la naturaleza durante un paseo. Caminar por un espacio natural es un ejercicio relajante. Intenta centrar tu atención en la observación de la belleza que te rodea. Conecta con ese momento.

6. Pausas en el trabajo. Una fórmula sencilla de desconexión en la jornada laboral es concretar breves pausas para descansar antes de continuar nuevamente con las siguientes tareas del día. Durante este descanso puedes relacionarte con otros compañeros o almorzar a la hora que corresponda, por ejemplo.

El alquiler de oficinas en el centro de negocios Melior te aporta un espacio cómodo para trabajar, puesto que tan positivo como cumplir con tus objetivos profesionales, es que aprendas a desconectar de tu jornada laboral.