Trabajador en despacho

Ventajas de un Centro de Negocios para el Profesional Autónomo: este es el título del post de hoy, en el que vamos a analizar alguna de las consecuencias positivas que tiene alquilar una oficina en un Centro de Negocios en vez de una oficina para uso propio e individual.

¿Tienes dudas a la hora de dónde ubicarte para el desarrollo de tus actividades profesionales?: no tienes claro si optar por el alquiler de un local para ubicar tu propia empresa u optar por un espacio compartido. ¿Aún no sabes qué elegir? Vamos a intentar ayudarte con este post:

¿Qué ventajas y beneficios te ofrece un Centro de Negocios?

  • 1. Ubicación Estratégica

    Los Centros de Negocios se encuentran ubicados en los centros de las ciudades o en zonas empresariales, el principal objetivo de estas empresas es tener un buena ubicación, de manera que resulten interesantes para su público objetivo. En el mismo enclave una oficina para tu uso individual va a ser mucho más cara, ya que los locales y edificios en los centros de las ciudades tienen precios desorbitados.

  • 2. Espacios para Reuniones

    Un Centro de Negocios te ofrece una ventaja añadida al de un despacho propio: tienes espacios de uso común. Puedes contar con salas para realizar reuniones con tus clientes e, incluso, con espacios para llevar a cabo actividades de formación o conferencias. En el caso de un despacho individual únicamente dispones de los metros que hayas alquilado, poco más.

  • 3. Infraestructura Tecnológica

    Los Centros de Negocios te ofrecen todo el mobiliario necesario para el desarrollo de tu actividad en el despacho que alquiles, igualmente cuentan con la tecnología que necesitas: línea de teléfono e internet, mediante wifi; y con todo lo necesario para el día a día: luz y agua. Esta es una indudable ventaja ya que puedes empezar el desarrollo de tu profesión nada más realizar el alquiler, no tienes que esperar a que te conecten el teléfono,o la luz ni a comprar la mesa que necesitas.

  • 4. Servicios añadidos

    Además de lo descrito, si alquilas una oficina en un Centro de Negocios, puedes contar con servicios añadidos como puede ser: la atención telefónica de tus llamadas o la recepción de tu correo. Muchos de ellos pueden estar -incluso- incluidos en tu cuota. En Melior, por ejemplo: te ofrecemos el Servicio añadido de la Agenda Profesional o de la Consulting entre muchos otros.

  • 5. Importante ahorro

    Con todo lo descrito, puedes hacer números del ahorro con el que cuentas. Pero añade, además: gastos que serán compartidos mientras que en una oficina individual correrían de tu parte: luz, agua, teléfono, internet… Además, los servicios añadidos te permiten disponer de la adecuada atención para tus clientes sin tener que contratar a una secretaria, lo que también supondría un gasto importante.

Por todo lo que te hemos contado: amigo Autónomo y Emprendedor ¡creemos que un Centro de Negocios es tu mejor opción! ¿No estás de acuerdo?

Imagen de portada: de Freepik