Satisfacción al cliente

Una de las claves para el éxito de cualquier empresa, es mantener contentos a sus clientes. La satisfacción del cliente es un aspecto fundamental de la gestión del negocio, porque de ella depende la reputación de tu compañía.

Se dice a menudo que el «boca a boca» es uno de los mejores canales de publicidad, ya que se basa en la confianza de los interlocutores y es tremendamente efectivo. Por eso, un cliente contento puede hacernos llegar nuevos clientes y, así, nuestras ventas crecerán. No obstante, mantener contentos a los clientes no es siempre una tarea fácil, por eso hoy te damos esta guía con recomendaciones para que no falles en lo fundamental: la satisfacción del cliente.

Tus clientes son únicos: contentos con la atención personalizada

Un 47 % de las personas encuestadas en el Barómetro Global de Atención al Cliente manifiestan que una experiencia positiva y una atención personalizada, son aspectos fundamentales en la valoración de una empresa. Generar cercanía es fundamental para que el cliente aumente la confianza en la compañía y quiera recomendarla.

Reconoce tus errores en la empresa, rectifica a tiempo

Ante cualquier incidencia, una gestión rápida y una pequeña compensación al cliente por las molestias ocasionadas nos permite, no solo mantener a este cliente, sino también que nos recomiende por la buena gestión. Cualquier cliente puede entender que se ha cometido un error porque todas las personas nos equivocamos, sin embargo, si no somos capaces de resolver la incidencia, y no hacemos más que poner dificultades al cliente, seguro que acabamos perdiéndole a él y con una mala recomendación por su parte.

Rodéate de los mejores profesionales y sus recomendaciones

La atención a las peticiones de los clientes y la capacidad de darles respuesta a todas sus consultas de forma profesional, es uno de los aspectos más valorados en una determinada empresa, sobre todo, si comercializamos productos que requieren de bastante inversión. Los clientes contentos son aquellos que se van de una empresa con la seguridad de que el producto que han escogido es el mejor, y tiene toda una serie de argumentos técnicos que así lo acreditan. Un trabajador que no sabe responder a las cuestiones de los clientes, crea mala imagen y no genera la confianza que impulsa la venta. Además, es conveniente dedicar esfuerzos a evaluar la satisfacción post-venta, ya que es una buena manera de averiguar si los clientes siguen estando satisfechos una vez han probado en casa sus adquisiciones.

Esta no es una guía exhaustiva, pero sí son unos consejos muy válidos y eficaces para mantener en niveles elevados la satisfacción de tus clientes. ¡Aplícalos en tu negocio!