centros de negocios

El mundo en el que vivimos está repleto de personas, y no cabe duda de que algunas son más positivas que otras. Rodearte de aquellas con mayor positivismo puede hacer que la jornada laboral sea más emocionante y satisfactoria. En nuestros centros de negocios contamos con empresas dirigidas por personas de todo tipo, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

Aprende a lidiar con personas negativas en tres pasos

Saber lidiar con las personas negativas que se encuentran a tu alrededor será lo que marque la diferencia en tus resultados. En un centro de negocios puede haber muchos tipos de personas distintas. Te contamos cómo tratar a aquellas que son negativas para que no te contagien su mal rollo.

Practica la empatía con la persona

Generalmente, cuando te dicen algo negativo, la primera reacción suele ser atacar o tomártelo como algo personal. Sin embargo, si tienes empatía y piensas en losmotivos que pueden llevar a esa persona a hacer ese comentario, puede que te encuentres con argumentos que te hagan comprender la situación.

Imagina que un compañero de trabajo acaba de perder a su padre o tiene una preocupación familiar muy grave y, por ese motivo, reacciona de manera inapropiada. Si en lugar de atacarle piensas en cuál puede ser el motivo, lograrás ayudarle y que no te afecte.

No te lo tomes como algo personal

Uno de los mayores errores que puedes cometer cuando una persona negativa te echa sus cargas encima es llevártelo a lo personal. Si te encuentras teniendo una conversación difícil con un compañero de trabajo y dice cosas que te hieren, piensa que no tiene un problema contigo, tiene un problema consigo mismo.

Cuando las personas son negativas pueden tener reacciones o hacer cosas que no son nada lógicas. A veces, por no preguntar, cometen errores como el que cometió un pasajero en un aeropuerto de Armenia. En lugar de preguntar a un empleado del aeropuerto por dónde debía pasar el control de seguridad, se metió en el escáner de los equipajes. ¡Qué bien le hubiese ido si en vez de inventarse un camino hubiese preguntado!

No te enfades fácilmente

Si tienes un compañero de trabajo que es una persona tremendamente negativa, es posible que haya momentos en los que te irrite incluso su simple presencia. En estos casos, es importante que no te pongas a su nivel de negatividad y, sobre todo, que no te enfade sus comentarios o formas de comportarse.

En Melior Centros de Negocios, podrás encontrar, además de todo tipo de personalidades, multitud de servicios útiles para tu empresa, como domiciliación de sociedades o alquiler de oficinas. ¡Infórmate!