Tendencias de negocio 2018

Cada año que comienza son 12 meses de exploración y aventura para los emprendedores. Quien sepa interpretar las tendencias en los negocios tiene la oportunidad de triunfar. Es una tentación demasiado grande como para no intentarlo. Sin embargo, no es lo mismo adentrarte en esa aventura a ciegas que teniendo ya algunas nociones. En este post vamos a darte las claves para que tus ideas de negocios te lleven a lo más alto.

 Lo grande ya no es tendencia en 2018

Hasta ahora todo se pensaba a lo grande. La sed de conocimiento y de adquisición de datos hacía que todo se monitorizara y a todo se le diera valor. Sin embargo, esta tendencia va a cambiar a lo largo de este nuevo año.

El Small Data

El Small data son aquellos datos que tienen que ver con el autobús que coges cada día, el consumo de agua o luz de tu hogar, las pulsaciones que alcanzas cuando sales a correr, o el número de calorías que ingieres cada día. A medida que tú mismo vas monitorizando tus propios datos mediante herramientas conectadas a Internet, el Big Data va perdiendo importancia en favor del Small Data.

Y es que estos datos, que tú como consumidor facilitas a las marcas de forma ordenada y voluntaria, son mucho más manejables y fáciles de procesar y, por lo tanto, más valiosos para las empresas que no necesitan tanto esfuerzo para interpretarlos.

El microconsumo

Las apps y las nuevas experiencias de consumo van a llevar a las empresas, a lo largo de los próximos doce meses, a experimentar nuevas formas de precio y pago. Como consumidor, cada vez respondes menos a los grandes impactos y comienzas a prestar más atención a las exposiciones más pequeñas. Las nuevas plataformas de pago a través de móviles están haciendo posible este cambio de tendencia que se va a ver incrementado a lo largo de 2018.

Nuevos canales de distribución

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, como consumidor cada vez demandas menos distancia entre tu persona y el producto que deseas adquirir. En este sentido, los canales de distribución deben ser cada vez más rápidos. Esto implica la necesidad de crear nuevos modelos que alteren los canales habituales. Los fans quieren estar cerca de aquello que desean y desistirán de su adquisición si perciben que existe distancia.

En este artículo, tan solo te hemos mostrado algunas de las tendencias que surgirán este 2018 o que terminarán de desarrollarse. Es importante que seas capaz de verlas antes que tu competidores, por lo tanto, debes procesar esta y otras informaciones sobre las tendencias de negocio para los próximos doce meses y ponerte manos a la obra. Todo lo que necesitas, te lo ofrecemos en Melior Centros de Negocios, pero las ideas y el talento, los pones tú.