Ideas para una empresa mas acogedora

Para ser un empresario de éxito, resulta fundamental cuidar a tus trabajadores. Un empleado que se encuentra cómodo y feliz en el trabajo se siente mucho más motivado con sus labores profesionales, lo que se refleja siempre en su productividad. Si tú también quieres que tu empresa resulte más acogedora para tus trabajadores, presta mucha atención a las siguientes líneas.

7 ideas para hacer de tu empresa un lugar mucho más acogedor

1. Mayor flexibilidad en los horarios. Otorgar una mayor libertad a los trabajadores a la hora de escoger por sí mismos cómo van a ser sus jornadas laborales, es una de las mejores maneras que tienes a mano para hacer que se sientan mejor. Puedes permitirles adaptar sus horarios de las siguientes maneras:

– Ofreciéndoles distintas opciones horarias.

– Dándoles la posibilidad de acogerse a la media jornada (especialmente interesante para padres y madres con hijos pequeños).

– Acortando los horarios. En este último punto destaca la “semana americana”, que consiste en acabar la jornada laboral el viernes a mediodía.

2. El teletrabajo. Si la actividad profesional lo permite, puedes ofrecer a tus trabajadores la opción de realizar sus labores (total o parcialmente) a distancia.

3. Excedencias. Bajo determinadas situaciones un trabajador puede necesitar abandonar sus labores profesionales temporalmente. Para estos casos, puedes hacer que tu organización resulte mucho más acogedora si le permites disfrutar de una excedencia: de esta manera, el empleado conserva el derecho de regresar a su puesto de trabajo cuando lo desee.

4. Ampliación de las bajas por maternidad. En ocasiones, la duración legalmente establecida de 16 semanas de la baja maternal puede resultar insuficiente. Por tal motivo, puedes hacer que tus empleadas se encuentren mucho más cómodas si les ofreces permisos mayores para el cuidado de sus hijos (aumentando la duración y las horas del período de lactancia).

5. Ofrecer servicios de guardería, gimnasios y otros beneficios relacionados con el bienestar y la salud de los trabajadores. Puedes aprovechar una parte de las instalaciones de tu empresa para satisfacer las necesidades de tus empleados mediante la creación de gimnasios, zonas de relax y guarderías. Por otro lado, añadir una cantidad extra a la nómina destinada a los gastos de un canguro también ayuda.

6. Parking. Las plazas de aparcamiento cercanas al lugar de trabajo reducen el estrés al comenzar cada jornada.

7. Mantener la imagen de las instalaciones. Un ambiente acogedor y confortable es, sin duda, un factor clave para mejorar el estado anímico de los trabajadores de tu empresa. Algo que se verá reflejado desde el lado de la productividad.

Hacer que tu empresa sea mucho más acogedora para tus empleados es una de las mejores ideas empresariales que puedes tener. Piensa que cuando los trabajadores se sienten bien, ganamos todos.