Adicción al trabajo

¿Eres adicto al trabajo? Muchas personas lo somos, aun sin saberlo. Por eso ha surgido el término “workaholic”. Vamos a plantearte algunos escenarios que, si te son familiares, deberían hacerte pensar en la cuestión.

Un correo más y a dormir

¿Nunca te ha pasado que, viendo series, has devorado una temporada entera sin darte cuenta? Te sientas a ver un episodio, pero termina en un tremendo cliffhanger y piensas… “Va, uno más y a dormir”. Y detrás de ese va otro y otro, y terminas acostándote a las mil.

Si esto te ha pasado en el trabajo, eres un workaholic. Garantizar un descanso adecuado es fundamental para la salud y por ello es necesario que sepas ponerte freno.

Trabajas hasta en el metro

¿Te has dado cuenta de que la gente ve capítulos enteros en su móvil hasta cuando va en autobús? Claro, puede que no lo hayas visto si aprovechas esos minutos para repasar o dar unos retoques de última hora al informe que presentarás a la junta directiva.

¡Alarma! Si este es tu caso, eres un adicto al trabajo. La mejor forma de delimitar el tiempo dedicado a tu actividad profesional es instalarte en un espacio adecuado. Nuestros centros de negocios de Madrid  son ideales para desarrollar tu actividad y finalizar el trabajo cuando termine tu horario.

Falta de conversación

Seguro que te ha pasado que algún adicto a Netflix te ha dado la tabarra con su serie favorita. Y después de tres horas de “conversación” en realidad no habéis hablado de nada. ¿Decepcionante?

¿Y no te ha pasado que alguna vez has estado una hora hablando de tu trabajo? Si cada vez que te sientas en una mesa el tema de conversación cambia al ámbito laboral… ¡Alarma! Eres un workaholic.

Además, a la gente no le importan los problemas laborales de los demás porque ya tiene los suyos. Deja el trabajo en la oficina y aprovecha para dar un paseo o leer el periódico cuando sales. ¡Seguro que encuentras alguna anécdota!

Siempre al pie del cañón

Aunque no hemos visto Lost, creemos que pudo ser el detonante del fenómeno de las series. Hubo muchas personas que la noche que estrenaron el último episodio se quedaron despiertos para verlo… ¡sin importar la hora a la que entraban a trabajar la mañana siguiente!

Un enganchado a las series ve el estreno de su último capítulo aunque sea a horas intempestivas. Si tú también trabajas fuera de todo horario razonable… ya sabes, otro indicio de que te gusta el trabajo tanto como a los seriéfilos las series. 

Para terminar, un consejo. Todo exceso es malo. Así que si eres adicto al trabajo deberías buscar un espacio adecuado que te permita desarrollarlo con toda comodidad y flexibilidad, como nuestros bussines center en Madrid. Y, una vez salgas del mismo, buscar actividades que te permitan despejarte. ¡La salud es lo primero!