Test soy emprendedor

¿Soy emprendedor?: tienes una idea de negocio que puede ser interesante pero no sabes si serás capaz de llevarla a cabo, dudas si podrás emprender tu propio proyecto, la incertidumbre te corroe y los miedos nos son buenos aliados a la hora de plantearte nuevos retos.

Sabemos que el emprendedor se siente sólo, que hay decisiones que son muy complicadas y que los oráculos antiguos hoy no ayudan tanto a decidir… Por eso, te traemos un juego: ¡¡El Test que te ayuda a descubrir si tienes madera de Emprendedor!!:

Test para responder a la gran pregunta: ¿soy emprendedor?

A continuación te vamos a realizar 5 preguntas, tienes que ser muy sincero contigo mismo a la hora de responderlas. De lo que contestes en ellas descubrirás la gran incógnita que ahora te acecha: ¿soy emprendedor? ¿puedo llevar a cabo mi negocio?

Test para saber si eres emprendedor:

1. ¿Eres flexible y adaptable?

2. ¿Te consideras creativo?

3. ¿Tienes paciencia?

4. ¿Sabes vender aquéllo en lo que crees?

5. ¿Te gusta aprender?

Soy emprendedor porque lo dice este supertest

Si has respondido afirmativamente a estas 5 preguntas, tenlo claro, ya puedes decir muy alto: ¡soy emprendedor! De hecho, vamos a contarte porqué estas 5 cualidades son básicas a la hora de llevar a cabo tu propio modelo de negocio.

1. Flexibilidad y adaptabilidad. El mundo cambia, el mercado varía. Mucho más en la actualidad, donde todo evoluciona a un ritmo vertiginoso, por eso tienes que estar preparado para adaptarte a los cambios, para que tu negocio prospere y ofrezca soluciones de interés de forma continua.

2. Creatividad. Debes ser único, original. Cuanto más diferentes seas mejor sera tu idea de negocio. Pues aportarás al público objetivo algo que no le aportan los demás.

3. Paciencia. Decía aquél refrán que: «es la madre de la ciencia», también de la ciencia de emprender. No podemos pretender que nuestro negocio de resultados inmediatos, todo tiene sus tiempos y tenemos que esperar para ver los frutos. Sin desesperar.

4. Vender. Es necesario que creas firmemente en lo que estás haciendo y que, así, lo transmitas a tu público objetivo. Comunicándole las ventajas que le aporta tu idea.

5. Aprender. Unida a esa idea de adaptabilidad, está este concepto: para innovar y cambiar hay que aprender continuamente: de tu entorno, de la tecnología, de lo que está ofreciendo el mercado, de los giros de tu sector…

Soy emprendedor porque voy a luchar por conseguirlo

Sinceramente, nosotros consideramos que todos podemos responder afirmativamente a estas preguntas. Porque si creemos en una idea y nos apasiona lo que estamos haciendo, todos somos: creativos y sabemos venderla, porque proyectamos nuestro entusiasmo.

Y si trabajamos firmemente por ese proyecto, todos nos sabremos adaptar a él, aprenderemos lo necesario para llevarlo a buen fin y nos adaptaremos continuamente, así que no nos quedará más remedio que desarrollar nuestra paciencia.

Todos podemos ser emprendedores. Lo único que necesitas, eso sí, es buscar una idea en la que creas y: ¡que sea buena!

¿A que ahora ya puedes decir, sin miedo: soy emprendedor?