Simplificación y productividad en el trabajo

La organización del trabajo es tarea difícil en empresas con poco personal y alto nivel de trabajo. Lo cierto es que ir probando de una técnica a otra no hace más que poner piedras en el camino para llegar a ese resultado de mayor productividad en el menor tiempo posible.image

Tenemos la creencia de que algo mas complejo o mas caro funcionará mejor, pero nada mas lejos de la realidad. La simplicidad es la llame maestra de esta formula. Pero ¿de dónde debemos simplificar? Algunos ejemplos:

  • Cuantos menos pasos haya que dar para llegar al objetivo mas sencillo será y menos esfuerzo requerirá. Elimina pasos innecesarios en los procesos y flujos de trabajo.
  • Tener las herramientas a mano para el trabajo es importante para el día a día. Pero ojo, tener las herramientas clave, pues tener muchas puede ralentizar y complicar el trabajo.
  • La rutina de trabajo suele ser bueno para la productividad pero solo cuando son sencillas y cumplen su función.

Existen muchas otras tareas en las que la simplicidad a la hora de trabajar puede ser muy útil. Hacer todo más sencillo no trae más que beneficios en la productividad y gestión del tiempo.