Si vas a emprender en 2014…

Si estas pensando que este es tu año y te has animado a emprender y montar tu negocio, te dejamos aquí algunos consejos, pues dicen que el éxito no es la parte más difícil de este trabajo, sino mantenerse en el tiempo. ¡Toma nota!

  1. Vive el momento pero teniendo en cuenta que trabajas  para el futuro, porque si vives para hoy no te actualizarás y quedarás obsoleto. Hay que planificar proyectos cada vez mejores y más creativos  y disfrutar el presente.
  2.  Mantén contacto con tus colegas, pues tener una red de contactos es importantísimo. No sabes cuándo te pueden hacer falta.
  3. Utiliza el calendario para planificar y que te avise de los eventos.
  4. Estate atento a las redes sociales, puedes ver llegar los acontecimientos y adelantarse a ellos. Lee la actualidad y no pases por alto detalles que pueden afectar a tu empresa. emprender
  5. Se amable con tu entorno. Diciendo las cosas con amabilidad incluyo regañar puede ser confuso, pero ayuda a la convivencia.
  6. Deja tu huella en la red, aprende del mundo online, crea perfiles y deja rastro de tu marca.  Mantén tu actividad diaria.
  7. Rodéate de talento., pues asegura el futuro. La inversión más segura es la que se emplea en la contratación, formación y retención de talento en tu empresa.
  8. Los contactos son importantes, aprovecha cada ocasión para presentarte.
  9. Piensa globalmente y expándete al exterior por otras redes menos habituales que hacen tener visibilidad más internacional. Así tendrás más oportunidades de negocio.
  10. Es importante tener cerca a las próximas generaciones, jóvenes con ideas frescas que pueden aportar nuevas propuestas a las empresas.
  11. Diferénciate de la competencia. Para ello hay que vigilarla y estar al tanto de sus actuaciones. Pregúntate qué te haría diferente, en qué punto cojea el resto y hacia dónde puede llevarte el cambio, eso te pondrá por delante.
  12. No hay que abarcarlo todo, es frustrante y poco eficaz. Optimiza la tecnología y elige un buen personal de apoyo.
  13. Participa en la innovación, asiste a conferencias, incorpora la última tecnología a tu negocio, desarrolla app… y comparte todo lo que hagas. La tecnología es el futuro.
  14. Mantén la mente abierta,  evoluciona y adelantarte a los cambios. Que no te asusten los cambios.