Despierta a tus clientes

  1. Cuidar a tus clientes. Nunca hay que perder las formas, pues no sabes a quien tienes delante ni cuándo te va a hacer falta. Es importante cultivar la relación humana y no descuidar a lacomo-cuidar-a-tus-clientes-_2_1708086 persona. Se trata de una ventaja competitiva frente a otras empresas pues ya tienen una excusa para volver a ti.
  2. Cuidar de los proveedores también es importante. En los tiempos en los que nos encontramos, son los que se llevan gran parte de las críticas. Si los cuidas, pueden premiarte con mejores precios, ofertas personalizadas, descuentos o facilidades de pagos que con otras empresas, no tienen.
  3. Cuidar de tu personal. El nivel de desarrollo de una empresa se mide por como cuida y trata a sus empleados. Una plantilla contenta es sinónimo de productividad. Pero no solo eso, son nuestros mejores comerciales.

Si unimos todos estos factores, el emprendedor tiene mas fácil su camino hacia el éxito. Los clientes, proveedores y empleados forman una cadena en la que si un eslabón se rompe, dificulta esa escalada empresarial.

En conclusión, las relaciones con el entorno próximo e interno son fundamentales para el emprendedor de ahora.