Si eres autónomo y quieres contratar

Si eres autónomo y tienes un negocio con un volumen pequeño de negocio y esto te impide contratar a tiempo completo, el contrato de tiempo parcial es tu contrato ideal.

descarga (1)Este contrato tiene vinculación formativa para jóvenes desempleados menores de treinta años que no tengan experiencia laboral o sea inferior a tres meses, ya procedan de otro sector de actividad o estén desempleados e inscritos ininterrumpidamente en el INEM al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a su contratación.

Lo positivo para el autónomo es que el empleado compatibiliza el empleo con la formación. Por otra parte, obtienes una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Socia por contingencias comunes del 100%.

La “contra” u obligación, es que el contrato tiene que tener 12 meses, prorrogables, siempre que el trabajador continúe formándose o lo haya hecho en los seis meses de antes.

Otra obligación es que la jornada debe ser inferior al 50% de la correspondiente a un empleado a tiempo completo comparable.