ghosting laboral

¿Has pensado que el alquiler de oficinas en Madrid puede ser una forma de combatir el ghosting laboral? Esta práctica consiste en hacer el vacío a una persona o grupo, lo que genera malestar y desequilibrios emocionales.

En el mundo laboral, el ghosting es un verdadero riesgo, ya que afecta a la capacidad para atraer y retener el talento y a las capacidades de los equipos humanos.

Los riesgos del ghosting en la oficina

El término ghosting viene del inglés, ghost. Podría definirse como “hacer el fantasma”, y en el mundo de la psicología consiste en la desaparición de una persona de sus círculos sociales sin dar explicaciones, o bien el ninguneo del grupo o de alguno de sus integrantes.

Esta práctica es cada vez más frecuente en el mundo laboral, así que es probable que la hayas presenciado:

  • Entre los trabajadores.
  • O ante el propio departamento de recursos humanos.

Ghosting laboral entre trabajadores

Se trata de la vertiente tradicional. Cuando se hace el vacío a algún miembro del equipo, este puede sufrir estrés y desequilibrios emocionales. Además, se dificulta la comunicación, por lo que la plantilla y su productividad se pueden ver afectadas.

Otra de las manifestaciones de esta práctica, tiene lugar cuando el trabajador no atiende a llamadas telefónicas, mensajes o correos electrónicos. Evidentemente tiene derecho a la desconexión digital, pero si desaparece en cuanto deja de estar bajo tu supervisión podría representar una pérdida de oportunidades para tu negocio.

Ghosting en el departamento de recursos humanos

Este es el último grito: potenciales trabajadores que conciertan una cita con el reclutador y no aparecen. ¿Te ha pasado en tu empresa? Un 83% de las compañías ha sufrido esta práctica, y el porcentaje va en aumento.

En el 22% de las ocasiones, el empleado ni siquiera apareció en las oficinas teniendo el contrato firmado. ¿La razón? Nunca la sabremos. Simplemente, desaparecen.

En definitiva, esta práctica amenaza la capacidad de la empresa para captar y retener el talento. Algunos expertos señalan que hay que propiciar un entorno de comunicación en el cual los potenciales trabajadores se sientan cómodos, para evitar que te ‘dejen tirado’.

El alquiler de oficinas en Madrid como medida contra el ghosting

Una de las soluciones que han adoptado algunas empresas para darle solución al ghosting laboral, es el alquiler de oficinas en la capital. Al descentralizar sus puestos de trabajo promueven un entorno más agradable para los potenciales trabajadores.

Acercar el puesto de trabajo al empleado puede ser beneficioso para la productividad. Además, localizarlos en centros de negocios permitirá que trabajen en un entorno profesional, donde pueden entablar relaciones con empleados de otras empresas y desconectar momentáneamente de la rutina.

Por eso muchas compañías se han lanzado al alquiler de oficinas en Madrid. Si quieres probar esta solución, no tienes más que contactar con nosotros. 😉