Centro de negocios en Madrid

Los trabajadores son elementos imprescindibles de la empresa, y por eso hay que procurar mantener a los que demuestran talento y dedicación. Si estos no encuentran lo que buscan en la compañía, fácilmente se irán a otra que consideren que los tratan mejor. Por eso hay que ir más allá de ofrecer un buen sueldo, has de conseguir que se sientan a gusto y realizados.

Recomendaciones para retener a trabajadores con talento

Motivación y desarrollo personal

Lo primero que has de tener en cuenta es que un trabajador con talento suele buscar retos, de modo que tienes que procurarle oportunidades de crecimiento interno para que no sienta la necesidad de irse a otra organización. Una manera de conseguirlo es hacerle trabajar por una misión, con objetivos claros a cumplir. Así sentirá que su trabajo tiene valor.

Por otro lado, tiene un impacto muy positivo implementar programas de formación. Has de considerar que las personas con talento valoran especialmente las oportunidades de aprendizaje, por lo que tenerlas en la misma compañía será un incentivo para quedarse.

Sé un buen líder

No has de ser solo un jefe; has de convertirte en un líder. Esto implica conocer bien a los miembros de tu plantilla y reconocer el trabajo bien hecho, así como ser comunicativo y dar feedback siempre que se precise.

Además, un buen líder no se limita a mandar, sino que trabaja junto al resto de empleados y predica con el ejemplo. También te recomendamos que los involucres en las decisiones de la empresa y escuches sus opiniones; así se sentirán mucho más apreciados personalmente, pero, además, podrán aportarte un punto de vista diferente sobre las cosas y muy valioso.

Salario emocional

Está claro que la compensación económica influye en la satisfacción de los trabajadores, pero no subestimes el salario emocional. Principalmente, se trata de que facilites a tus empleados la conciliación de la vida laboral con sus responsabilidades familiares y personales. En esta línea, puedes permitir cierta flexibilidad en los horarios e incluso dejar que se trabaje desde casa de vez en cuando.

Piensa que una persona que puede tomarse un día libre cuando lo necesita irá a trabajar mucho más motivada que una que tiene que hacer malabares con las horas si ha de llevar a sus hijos al médico.

Centro de Negocios en Madrid: un ambiente laboral adecuado

El entorno en el que se trabaja también tiene una gran influencia en cómo se sienten los empleados. Por eso te recomendamos que cuentes con uno de nuestros Centros de Negocios en Madrid, como Melior Azca o Melior Diego de León, si quieres un espacio equipado con todo lo que necesitas y en el que poder desarrollar tu actividad profesional.

¿Quieres retener el talento en tu empresa? Te recomendamos que sigas nuestros consejos.