reciclaje en la oficina

El reciclaje en la oficina es muy importante, a la luz de los costes que supone para la entidad, el desaprovechamiento de sus recursos, por no mencionar el impacto sobre el planeta que tiene el uso indebido de estos.

Hay muchas actuaciones que pueden ayudarte a hacer un uso sostenible de tus instalaciones, del suministro energético, y de los elementos consumibles que sirven de soporte en las tareas de gestión administrativa.

La importancia de promover el reciclaje en la oficina y un uso responsable de las instalaciones

Tanto los business center como las oficinas propias de las organizaciones, deben gestionarse con un menor impacto medioambiental. Esto tiene grandes ventajas, que no solo son evidentes en el plano ecológico, sino que ofrecen la posibilidad de ahorrar importantes sumas de dinero de forma anual.

Hábitos como apagar las luces de las estancias que no usan, o utilizar interruptores inteligentes que cortan el suministro energético una vez que se detecta la ausencia de un usuario, pueden significar miles de euros de ahorro al año.

De esta manera se consigue evitar el despilfarro de materias primas, o de recursos energéticos. La sobreproducción energética tiene como consecuencia directa un incremento del volumen de residuos que se adhieren al ciclo productivo.

Con respecto al uso del papel y los consumibles, la firma de investigaciones de mercado, Gartner, Inc., asegura, según sus estimaciones, que hasta un 3% del flujo de ingresos puede acabar destinándose al pago de los recursos papeleros. Este dato tiene en cuenta la documentación impresa que se maneja, tanto comercial como interna, así como el papel necesario para envolver los productos o crear los manuales de instrucciones.

Grandes problemas: soluciones innovadoras

Aunque muchos empresarios han entendido la necesidad de llevar a cabo sus operaciones sin generar tanto impacto en la biosfera, aún queda un largo camino que tanto la sociedad civil como el empresariado a nivel mundial, debemos recorrer juntos.

La única forma, en este sentido, de darle la vuelta a la situación, es mediante la introducción de medidas innovadoras que afecten a nuestros hábitos de consumo en general.

Sirva de ejemplo de solución innovadora desarrollada por el biólogo Kevin Kumala, que ha tenido a bien diseñar una bolsa biodegradable que puede servir de comida a los peces (en lugar de contribuir a su envenenamiento progresivo). La bolsa en cuestión se disuelve en cuanto entra en contacto con el agua, liberando los nutrientes y convirtiéndose en alimento de forma instantánea.

En Melior centros de negocios promovemos un uso sostenible de nuestras instalaciones, y hemos asimilado la importancia de llevar el reciclaje en la oficina al siguiente nivel. Así, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus hábitos de consumo y ofrecemos una experiencia de gestión completamente verde.