PYMES: Algunos consejos webs

Hace tiempo que las webs dejaron de ser exclusivas de las grandes empresas y hace tiempo que las pymes ya experimentan las ventajas de tener una ventana abierta al mundo.

Según un informe de Hibú, durante este año, el numero de empresas con presencia en internet será el doble si lo comparamos con 2012.slider_img_3

El no estar en internet hoy en día da mala imagen, pero estar no quiere decir de cualquier manera, pues hay que recordar que el sitio web es la representación de la compañía.

Muchos creen que tener una página de calidad en internet es cuestión de invertir mas o menos dinero, pero la realidad es que con ganas, creatividad y sabiendo que queremos conseguir, podremos salir al mundo virtual con un site de competición.

Es importante, que nuestra web tenga un dominio sencillo fácilmente recordable por el consumidor o usuario y que se refiera a la empresa o nombre de la marca. Si hacemos lo correcto ayudará al posicionamiento web.

Por otro lado, la información que se ofrece debe presentarse de una forma estructurada, clara y organizada, de manera que el usuario, en pocos clicks, encuentre lo que quiere. Esto no quiere decir que tengamos que llenar la web de información, textos y más textos, pues aburrirá al lector.

Algo que no debemos olvidar es que España es el país europeo con mayor penetración de teléfonos inteligentes, por lo que la adaptación a móvil con un diseño responsive, es decir, que se adapte a smartphones y tablets, es muy muy importante, con un diseño usable y fácil.

Las pymes que no deben faltar en internet son aquellas que ofrecen productos o servicios. Si está pensando en incluir una plataforma para las ventas online, debemos tenerlo muy claro, pues no en todos los casos resulta rentable.