becas y premios para emprendedores

Como cada año, 2019 comienza con el horizonte repleto de convocatorias a premios y becas que fomentan e incentivan la labor de los emprendedores. Cada galardón presenta sus propias características, dotaciones y requisitos. ¿Te interesa? Desde nuestro bussines center en Madrid, te comentaremos todo lo que debes saber sobre estas convocatorias.

Premios y becas para emprendedores

Tomar medidas orientadas en pro del conocimiento, favorecer el emprendimiento universitario o dar visibilidad al emprendedor emigrante, son algunos de los objetivos que se buscan premiar en este 2019. A continuación, procederemos a comentarte en qué consisten las convocatorias más destacadas de este año.

Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino

Estos son los datos que debes conocer:

– Admisión de candidaturas: hasta el día 15 de febrero.

– Objetivo de la beca: fomentar la actividad emprendedora, la difusión del conocimiento y la formación de los dirigentes en España.

– Objeto y personas a las que se dirige: ampliar los estudios de los licenciados, graduados y titulados superiores españoles en centros de investigación y universidades de primer nivel. Los estudios que podrás cursar incluyen másteresdoctorados e investigaciones posdoctorales.

La Beca Leonardo

Los datos que te interesan sobre esta beca creada por la Fundación BBVA son:

– Admisión de candidaturas: hasta el 15 de marzo.

– Objetivo de la beca: impulsar el conocimiento.

– Objeto y personas a las que se dirige: debes tener entre 30 y 45 años y estar en el intermedio de tu carrera, desarrollando un proyecto personal e innovador. Se concederán un mínimo de 55 becas dotadas con un importe de hasta 40.000 euros brutos.

Moneytans 2019 al Emprendedor Inmigrante

– Admisión de candidaturas: hasta el 18 de febrero.

– Objetivo: reconocer y dar visibilidad a las contribuciones de emprendedores inmigrantes.

– Personas a las que se dirige: debes ser extranjeromayor de edad y contar con residencia y permiso de trabajo. Se premiarán cinco categorías: emprendedor del año, mujer emprendedora, premio a la mejor idea, premio al emprendimiento social y al joven emprendedor.

Emprendedores universitarios en la UPM

Si eres profesor, investigador, alumno (grado, máster o doctorado), exalumno (hasta la promoción 2011/ 2012) o una persona ajena a la UPM que puede formar equipo con alguien de la misma, puedes presentar tu candidatura hasta el 11 de marzo.

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Programa de intercambio, de 1 a 6 meses de duración, que ofrece a los emprendedores noveles la oportunidad de adquirir conocimientos de empresarios experimentados presentes en otros países (actualmente son 37 los países participantes). Gracias a este programa, podrás adquirir las habilidades que necesitas para dirigir o crear una pyme exitosa en cualquier lugar de Europa. La Comisión Europea financiará parcialmente tu estancia.

Recuerda que nuestra oficina virtual de Madrid son el lugar ideal para ayudarte a alcanzar tus objetivos y poder optar por todos estos premios que te hemos citado.