Pautas para emprender en 2019

Las perspectivas para los emprendedores son espléndidas para este 2019. Según cita el Informe PYME España 2018, en torno al 40 % de las pequeñas y medianas empresas prevén un incremento en sus ventas para este año, siendo los negocios con menos de 10 empleados los que esperan prosperar más.

Si llevas tiempo pensando en emprender, ¡estás de enhorabuena! No obstante, para que puedas llegar a buen puerto en este nuevo año, queremos darte algunas pautas basadas en la experiencia adquirida en nuestras salas de reuniones en Madrid.

Pautas para emprender con éxito en este 2019

Sin más dilación, aquí van nuestros consejos.

1. Oportunidades mejor que ideas: aprende a escuchar al mercado. Tener una buena idea de negocio es imprescindible, pero para poder triunfar, lo que prima es ser capaz de descubrir un problema y aportar una solución. Es decir, debes identificar y aprovechar las oportunidades presentes en el mercado.

2. Largo plazo sobre el corto plazo. Todo negocio necesita tiempo; buscar la inmediatez solo puede darte frustraciones. Debes ser capaz de fijarte una serie de objetivos claros y realizables para el corto y el medio plazo, pero siempre con la vista puesta en un objetivo final que se sitúa al final de tu horizonte.

3. No te quedes paralizado en la idea: pasa inmediatamente a la acción. Recuerda que este nuevo año está repleto de oportunidades y no hay tiempo que perder. Elimina cuanto antes tus miedos y reparos.

4. La importancia de gestionar. Es evidente que ser un profesional impecable ayuda a alcanzar el éxito, pero esto no es tan determinante como saber manejar un negocio. Debes aprender y practicar el trabajo del empresario con mucho celo, desarrollando al máximo tus habilidades, capacidades y conocimientos. La competencia es máxima y debes estar preparado.

5. La importancia de tener referentes. Es bueno encontrar alguna figura o proyecto que consiga inspirarte. Analizar las ideas e identificar lo que están haciendo las personas o empresas que lideran, o destacan en el mercado, puede ayudarte mucho a la hora de orientar tu propio camino.

6. Si no te gusta lo que haces, nada tiene sentido. Cualquier iniciativa necesita alimentarse con pasión, pues se trata de un camino largo, lleno de dificultades, y si no sientes placer por lo que haces, el camino se te hará muy cuesta arriba. Si piensas iniciar un negocio buscando solamente el lucro y dejas de lado este punto, es bastante probable que tu aventura acabe fracasando.

7. Atento a las nuevas tendencias: el Social Media Management, el coaching online o el desarrollo web y SEO, son negocios claramente en alza que deberás valorar.

Ahora que ya conoces las pautas más importantes para triunfar en este 2019, ¿a qué esperas para comenzar tu andadura? Te recordamos que nuestro alquiler de oficinas equipadas en Madrid se encuentra a tu plena disposición.