Entrevista de trabajo

Desde Melior, marca especializada en ofrecer centros de negocios en Madrid, nos gustaría darte unas recomendaciones para que pierdas el miedo a las entrevistas de trabajo. Lee los consejos con atención para afrontar cualquier entrevista con una mentalidad adecuada. ¡Comencemos!

Relájate y compara tu entrevista con este curioso viaje en avión

Al fin y al cabo tan solo se trata de afrontar una desconocida situación como cualquier otra. Solemos sentirnos inseguros ante las nuevas situaciones, ¡hasta que nos acostumbramos a ellas! Es el caso que vivió un joven de Lituania, llamado Skirmantas Strimaitis, cuando viajó en avión desde Vilna, Lituania, hasta Bergamo, Italia. ¿Te imaginas subir a un avión de casi 200 asientos y encontrarte completamente solo? No es nada habitual, ¿verdad? pues eso fue lo que pasó.

Realizó todo el trayecto en solitario, acompañado únicamente por la tripulación. Ante una situación tan inusual, lo normal es ponerse nervioso y tener miedo. En una entrevista de trabajo tú también estás solo. Es una situación nueva y al principio te pondrás nervioso. Pero conforme siga su curso (como el viaje de avión) te irás sintiendo más y más cómodo. ¡Relájate!

Piensa que tu entrevistador también estará nervioso. Él se juega su imagen ante la empresa seleccionando los candidatos idóneos, así que su tarea conlleva una gran responsabilidad.

Recomendaciones fundamentales

Memoriza bien todo lo que has hecho en los años anteriores. Muchas empresas acostumbran preguntar por tu historial de los 5 años anteriores. Plásmalo en tu currículum y prepara un breve discurso por si acaso. Aunque lo que hicieras no esté relacionado con el puesto al que estás optando, a los managers les gusta ver que has sido una persona activa estos años. Es preferible decir que has estado haciendo otros trabajos o formándote mientras buscabas el puesto más adecuado, a decir que estabas inactivo simplemente porque no encontrabas nada.

Conoce un poco la empresa que te ha concedido la entrevista. Eso denota interés por la marca y su forma de trabajar. Puedes mencionar algunos de los aspectos positivos por los que has elegido formar parte de ella. Por ejemplo, en nuestro caso: Melior cuenta con más de 15 años de experiencia en el alquiler de bussines center en Madrid con las instalaciones más novedosas y flexibles.

Muestra tu verdadera personalidad. Deja claro si trabajas mejor solo o en grupo y mantén una actitud natural y tranquila. Expón tus virtudes en relación al puesto de trabajo. Tampoco te fuerces por ocultar tus defectos. No hables demasiado pronto de salario o días de vacaciones, puedes esperar a que el entrevistador saque el tema.

Por último, lleva a la entrevista ropa con la que te sientas cómodo y que se adapte al perfil de la empresa.

¿Te encuentras preparado?