agujero negro empresarial

Sabemos que un negocio puede ser difícil de gestionar y que a veces las pérdidas resultan inevitables. Es como si existiera un pozo sin fondo por el que se escapan nuestros recursos. Como si hubiese un gran agujero negro que absorbe toda nuestra energía.

El primer avistamiento de un agujero negro

Pero en primer lugar es preciso que entendamos el concepto. Este fenómeno de la naturaleza cuenta con una inmensa fuerza gravitacional que atrae todo lo que pasa a su alrededor. Estamos convencidos de que encontrarás alguna similitud con tu empresa.

La publicación de la primera foto de este fenómeno se realizó de manera simultánea en diversos países. Por fin se le ha puesto cara al monstruo.

Pero ahora vamos a lo importante, para evitar que este fenómeno suceda en tu empresa es preciso que atiendas a los siguientes consejos:

Recomendaciones para que tu negocio no sea un agujero negro

Con estas recomendaciones podrás manejar el presupuesto de tu empresa de una manera más eficiente.

Opta por el café

Las comidas de empresa deben pasar a mejor vida. Un café es mucho más productivo y, sobre todo, menos costoso.

Además, las conversaciones se centran en el modelo de negocio y no se divaga a través de largas sobremesas. Pero lo mejor son las reuniones en la oficina o las videoconferencias.

Planea los viajes con tiempo

Los viajes de trabajo son inevitables. Es la forma de crecer y abrirse a nuevos mercados. Sin embargo, puedes tomar ciertas medidas para ahorrar.

Por ejemplo, reservando transporte y alojamiento con antelación. Esto supondrá un ahorro de hasta el 50%.

Ten claro el tipo de oficina qué necesitas

No siempre es necesario contar con amplias instalaciones. Piensa que a mayor espacio, mayor gasto.

En este sentido, apostar por un bussines center en Madrid puede ser una gran solución.

Apuesta por el teletrabajo

Analiza los diferentes puestos con los que cuentas en tu empresa, en muchas ocasiones no es necesario que el empleado esté presente para realizar su labor.

Decantarte por esta alternativa te permitirá reducir costes y a tu empleado le aportará una mayor flexibilidad.

Reduce las impresiones al mínimo

Las facturas electrónicas están a la orden del día. Por lo tanto, a tus clientes y proveedores no les extrañará no recibir tus facturas en papel.

De este modo, reducirás el gasto de papel y tinta, no tendrás que utilizar sellos y estarás siendo respetuoso con el planeta.

El año pasado esta medida supuso un ahorro de 1.400 millones para las empresas españolas.

La optimización de recursos es clave para el éxito

Es importante que tu negocio utilice los diversos recursos de los que dispone de manera eficiente. Los centros de negocios en Madrid te pueden facilitar el espacio qué necesitas y en pleno centro neurálgico.

¿A qué esperas?