Medidas de apoyo al emprendedor

Hace tiempo que se vienen anunciando las nuevas medidas para apoyar a los emprendedores y creación de empleo juvenil. El pasado mes de Febrero se aprobó el Real Decreto-Ley de medidas de apoyo al emprendedor, estímulo económico y la creación de empleo.

En este Real Decreto Ley se incluyen medidas a través de la cuales se inicia el desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Así,  entre otras de las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y la contratación laboral de los jóvenes:

– Se establece una tarifa plana de cincuenta euros en la cotización a la Seguridad Social, para nuevos autónomos menores de treinta años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses.

– Se permite compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses para menores de treinta años en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

– Contrato «primer empleo joven»: modificación del actual contrato temporal para contratar a menores de treinta años desempleados sin experiencia profesional previa, con incentivos a su trasformación en indefinido.

– Se da impulso con las Comunidades Autónomas a la colaboración público-privada para la intermediación en el ámbito de los servicios públicos de empleo.