Lecturas para emprendedores

Emprender es aprender constantemente. Es encontrar la motivación aun en los momentos más duros. Y por supuesto, también es ser capaz de mantener la ilusión. Y una de las maneras más sencillas de poder lograrlo es gracias a la lectura. Piensa que en los libros se encuentra la sabiduría de sus autores, capaces de aportarte nuevas formas de trabajar, nuevos enfoques y puntos de vista totalmente revolucionarios. Es por eso que queremos hablarte sobre algunas de las obras imprescindibles para el emprendedor de hoy.

Libros que te ayudan a emprender

¿Qué libros no pueden faltar en las bibliotecas de los emprendedores?

1. El workbook de la disciplina de emprender (Bill Aulet).

Estamos ante uno de los manuales prácticos por excelencia en cuanto a la disciplina y el arte de emprender. Bill Aulet expone entre sus líneas los veinticuatro pasos para alcanzar el éxito empresarial, explicando las herramientas fundamentales para agudizar tu instinto emprendedor y trabajar tu creatividad, aun en un entorno lleno de dificultades. Repleto de ejercicios prácticos, con este manual te será más fácil determinar tus puntos fuertes e identificar las áreas en las que debes mejorar.

2. Imperio freelance (Laura López).

Una obra fundamental para estos tiempos, en los que cada vez estamos más familiarizados con el concepto freelance. Este tipo de emprendedor, que “quiere elegir a sus clientes y cobrar lo que se merece” (según las palabras de la propia autora), necesita sortear una realidad que a menudo le obliga a aceptar innumerables trabajos muy mal remunerados. Imperio freelance pretende precisamente dar las respuestas que necesitas para enfrentar esta problemática.

3. La transición al océano azul (W. Chan Kim, Renée Mauborgne).

Uno de los libros más inspiradores que puedes tener como emprendedor. En él vas a encontrar multitud de casos reales de emprendedores que sortearon con bravura las dificultades hasta alcanzar el éxito en nuevos espacios de mercado.

4. Sé transparente y te lloverán los clientes (Pablo Herreros).

Muy similar al libro anterior, pero más centrado en el mundo digital. Pablo Herreros te cuenta casos reales de muchas empresas que no lo hicieron nada bien, y te aporta la clave para moverte con inteligencia y principios en los mares de Internet, a saber: tratar con cercanía, respeto y humildad a los clientes.

5. ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson).

Haciendo hincapié en un mundo en constante cambio en el que lo fundamental es la adaptación, Johnson se vale de una metáfora que protagonizan dos liliputienses y dos ratones en su búsqueda constante de queso, a fin de describir los cambios actuales tanto en el trabajo como en la vida.

Recuerda: mantén la mente inquieta y no dejes nunca de luchar por tus sueños.