lecturas para emprendedores

Emprender es fácil, pero es normal que, una vez que has montado tu empresa te preguntes cómo puedes hacerla crecer. A continuación, te vamos a mostrar algunas lecturas recomendadas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Lecturas recomendadas

El mayor conocimiento se encuentra en los libros. Aunque pueda parecer prescindible, la lectura tiende a ser fundamental cuando quieres crecer en cualquier sentido, incluido en el mundo de los negocios. Es importante que comprendas las ventajas que te aporta leer, en este caso, libros de empresa. Veamos algunos libros que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, ahora que has comenzado a emprender.

La fórmula del emprendedor, de Alberto Lanchas

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, no es necesario tener una titulación académica para lograr el éxito en los negocios. Ejemplos de esto pueden ser Amancio Ortega, Bill Gates o Steve Jobs. En este libro verás que lo más importante es tener una buena idea y llevarla a cabo. El autor te muestra, sirviéndose de los ejemplos que hemos mencionado, cómo llevar una empresa al éxito paso a paso.

La vaca púrpura, de Sheth Godin

No cabe duda de que las leyes dentro del marketing han cambiado en los últimos años. Lo que servía a la perfección hace quince años, hoy en día puede no tener resultados. Por eso, Sheth Godin ha escrito este libro en el que te habla de las reglas del marketing actuales. Sin ninguna duda, seguir buenos consejos hará crecer tu negocio.

Por qué fracasé con mi franquicia, de Juan Luis Miravet

Si bien es importante conocer lo que debes hacer para hacer crecer tu negocio, también es importante saber qué errores no debes cometer. Para ello, este libro te cuenta 16 errores comunes que se suelen cometer a la hora de sacar adelante una franquicia.

Amazon, de José Luis de Haro

Jeff Bezos es uno de los hombres más exitosos en el mundo de los negocios actualmente. Amazon se ha convertido en un imperio mundial. Pero ¿cómo ocurrió esto? Este libro te habla de cómo elaborar estrategias de crecimiento a largo plazo basado en el modelo del gigante Amazon.

Y Google, ¿cómo lo haría?, de Geff Jarvis

Si tu negocio está afincado en el mundo online, este libro te ayudará a ver las oportunidades que puedes encontrar dentro de Internet para hacer crecer tu empresa.

La mejor manera de que estos libros saquen lo mejor de tu empresa, es que pongas en práctica los puntos más sobresalientes que has aprendido de ellos. ¿Cuándo empiezas?