las mejores plantas para la oficina

El bienestar en el centro de trabajo es un factor tenido cada vez más en cuenta por las empresas. Estas son conscientes de que dicho bienestar es imprescindible para aumentar el rendimiento productivo y tú mismo puede que hayas notado que en determinados ambientes trabajas mejor. Una buena iluminación, una distribución apropiada, los colores, la temperatura y las plantas adecuadas, pueden cambiar por completo un lugar de trabajo.

Las plantas en la oficina son un beneficio para la salud

Desde un cactus junto al ordenador hasta una gran drácena, hay muchas plantas apropiadas para tu oficina. Para elegir la más oportuna, debes tener en cuenta aspectos como la luz y la temperatura a la que las mantendrás.

Te vamos a proponer algunas de las más adecuadas para dar un aire nuevo a la estancia. Y te decimos un aire nuevo de manera literal: no solo hacen el ambiente más acogedor y fresco, sino que consumen dióxido de carbono y aportan oxígeno. Algunas, incluso, absorben los químicos tóxicos del aire.

Como recomendaciones básicas, a falta de comprobar las necesidades concretas de cada planta, procura que tengan mucha luz pero no sol directo. Intenta que no estén cerca de calefacciones o corrientes de aire y riégalas cuando notes la tierra seca, ¡sin esperar a que mueran!

Cactus y suculentas

Las suculentas son distintas de los cactus pero tienen en común algunos aspectos: necesitan poca agua, son muy llamativas y pueden ocupar muy poco espacio. Lo de que los cactus absorben las radiaciones del ordenador fue un mito muy extendido, aunque sí las resisten mejor.

Poto

Esta planta es ideal para cualquier oficina. Se adapta a cualquier circunstancia: mucha o poca luz, mucha o poca agua, un tiesto grande o reducido… ¡hasta puede vivir en agua, sin tierra! Le da alegría y salud a tu oficina y pide poco a cambio.

Drácena

Esta planta de tronco leñoso y finas hojas alargadas y puntiagudas es muy elegante. Puede llegar a ser muy grande (depende del tamaño que tenga cuando la compres, el tiesto y los cuidados que le des). También tolera zonas con poca iluminación.

Tronco de Brasil

Esta preciosa planta parece un árbol en miniatura, por su grueso tronco y frondoso aspecto. Es resistente y no necesita un riego constante. Acepta lugares oscuros o luminosos sin sol directo.

Spatifilum

Nos ayuda a trabajar mejor debido a su alto poder de purificación del aire. Necesita un ambiente húmedo pero no tolera el encharcamiento. Su tamaño es mediano (como mucho medirá medio metro) y nos regala unas bonitas flores blancas de marzo a septiembre.

En definitiva, las plantas en la oficina, aparte de buena decoración aportan beneficios para nuestra salud. ¡Inclúyelas en tu lugar de trabajo y empieza a disfrutar de ellas!

  • Sandra Cuenca Señoret

    ¡Buen post!
    Tener plantas en la oficina está genial, aportan color y vida. Aunque, si no tienes tiempo para mantener las plantas y siempre se acaban marchitando, yo recomiendo las plantas artificiales de https://decoandlemon.com/plantas-artificiales son muy realistas!