Las mejores ideas de negocio

El autoempleo se ha convertido en una de las mejores salidas profesionales para muchas personas. En este sentido, tener buenas ideas de negocio es parte del éxito de un proyecto emprendedor.

Ideas de negocio innovadoras

– PaintNite

Desde hace cuatro años, PaintNite organiza, en Estados Unidos, eventos para pintar. Se trata de una actividad donde las personas se reúnen delante de lienzos y pinceles para desarrollar su creatividad y, también, para conocer gente nueva.

En 2017 ha sido la segunda empresa de Estados Unidos que más crecimiento ha registrado. Su secreto es el equilibrio perfecto entre inversión y beneficios obtenidos. Esta empresa ha sabido cubrir la necesidad, cada vez más extendida, que tienen muchas personas de conocer a caras nuevas y ampliar su círculo de amistades y ha sabido dar un paso más ofreciendo una actividad original y novedosa.

– Overture

Se trata de una empresa de imagen y sonido que se dedica a la grabación de vídeos promocionales. Hasta aquí, no se trata de una empresa demasiado novedosa. Sin embargo, Overture ha conseguido reducir sus gastos a la mínima expresión suprimiendo del todo el gasto en locales y oficinas. Overture no paga ningún tipo de alquiler, no tiene dirección postal, todo el trabajo lo realiza en las instalaciones del cliente, consiguiendo reducir su inversión y abaratando el precio final para este. Es, sin duda, una idea revolucionaria que ya se aplicaba en las tiendas online pero que todavía no había dado el salto a otros sectores.

– Boonle

Boonle es una empresa que se dedica a contratar freelance primerizos para otras empresas. Se podría decir que para los freelance actúa como una bolsa de trabajo y para las marcas como un departamento de recursos humanos que se encarga de realizar las entrevistas, las contrataciones y de gestionar los pagos.

En España, el 40% del empleo se gestiona a través de empresas de menos de diez trabajadores que no pueden permitirse tener un departamento de recursos humanos. Para este tipo de negocios una plataforma como Boonle resulta de lo más útil.

Y desde el punto de vista del freelance primerizo que tiene dificultades para que alguien le de su primera oportunidad, este tipo de empresas son una buena forma de ir adquiriendo experiencia y de poder crecer profesionalmente.

Así que si tienes una buena idea y crees que puedes sacarla adelante, ¡no lo dudes!