amenazas de los emprendedores

Para ser un emprendedor de éxito no solo basta con tener buenas ideas. Mientras que desarrollas tu negocio y te desenvuelves en el mercado, surgirán multitud de situaciones amenazantes que debes ser capaz de identificar a tiempo. En nuestros centros de alquiler de oficinas en Madrid queremos que estés alerta, y por eso te contaremos las principales amenazas que te encontrarás por el camino, indicándote cómo puedes hacer para aprovecharlas en tu beneficio.

Las principales amenazas para los emprendedores

– La entrada de un nuevo competidor en el mercado. La irrupción de grandes multinacionales en tu mismo sector no es nada descartable, y suele traducirse en una guerra de precios. No obstante, su aparición también puede otorgarle ciertas ventajas a tu negocio. Para empezar, porque crean mercado, y eso es algo de lo que puedes beneficiarte si planteas un buen plan de comunicación y las promociones adecuadas. Piensa que las estrategias comerciales de las grandes empresas suelen ser muy lentas, mientras que tú contarás con una mayor agilidad.

– La copia de tus productos o servicios. Esto es un problema al que se expone cualquier negocio; no en vano, el mercado es libre, y cualquier idea de negocio atractiva atraerá a muchos competidores. Para salir airoso de esta situación, es fundamental hacer énfasis en el concepto de lo que vendes, pues los valores que trasmitas te van a permitir diferenciarte de los demás. En ese sentido, el packaging puede llegar a ser más importante que el producto en sí.

– La morosidad. Que un cliente no te pague es algo que siempre puede llegar a ocurrir; y si el cliente es importante, puede causarte una auténtica faena. Ante estos casos solo te queda la anticipación: pedir un porcentaje de pago por adelantado (por ejemplo del 20%) es una buena medida. Por otra parte, y en función de los datos del sector, puedes determinar un porcentaje de morosidad para que no te pille de improvisto. Según los expertos, este porcentaje suele situarse en torno al 4%.

– Quedarte tecnológicamente descolgado. Este es un problema que afecta principalmente a determinados sectores (Internet, telefonía móvil…). Se trata de una situación delicada, sobre todo si estás en pleno desarrollo de un servicio o producto y de repente cambian los estándares. Lo bueno es que siempre puedes incorporar dicha tecnología.

– Incumplimiento de los proveedores. A veces ocurre que un proveedor, por el motivo que sea, infringe las condiciones que pactaste con él. Para que esto no te ocurra más, es importante que tengas cuidado a la hora de seleccionarlo. No te centres solo en el precio o en sus cualidades técnicas.

Ahora que ya conoces las principales amenazas, no pierdas ni un solo segundo: prepárate para enfrentarlas. Recuerda que contar con las facilidades de un bussines center en Madrid puede ayudarte a lograrlo.