Cuando piensas en contratar los servicios de un centro de negocios para, por ejemplo, el alquiler de oficinas no te paras a reflexionar acerca de la importancia que tiene escoger un sitio en el que cuiden la limpieza y en el que se prevengan los focos infecciosos.
¿Cuáles son los objetos de la oficina más infecciosos y cómo evitar la propagación de enfermedades?
El alquiler de oficinas es un recurso habitual en esta época en la que los emprendedores y las nuevas empresas precisan de lugares en los que llevar a cabo sus reuniones cuando no disponen de una sede.
En este tipo de entornos laborales es fácil que se propaguen diferentes tipos de virus respiratorios. Por este motivo, a la hora de escoger un centro de negocios para establecer tu domicilio fiscal, debes tener en cuenta que sea un espacio ventilado y en el que se preocupen por desinfectar las mesas de trabajo.
Prevención en los centros de oficinas
La salud en el trabajo no solo atiende a una razón postural o de descanso, sino a comprender que las mesas, los teléfonos, los picaportes o las máquinas de café son superficies en las que se puede contraer una enfermedad. Por este motivo, se deben seguir una serie de indicaciones:
– Que el centro de negocios cumpla con las prácticas de desinfección y limpieza adecuadas tanto en baños y puestos de trabajo, como en los apoyabrazos, teléfonos o picaportes. Además, el centro que escojas debe estar ventilado perfectamente.
– La zona destinada a tomar café nunca estará 100% limpia si quienes la utilizan no se lavan las manos tras ir al servicio.
– La zona de los baños concentra los mayores problemas de higiene en los centros de trabajo, sobre todo en el pomo de la puerta, ya que la mayoría de los usuarios no se lavan las manos.
– La recepción es el punto con mayores probabilidades de coger un resfriado o una gripe. Es la zona de paso para todo aquel que utiliza estas instalaciones.
Consejos para prevenir infecciones
Además de lo importante que es lo comentado anteriormente con relación a lavarse las manos al salir del baño, también se pueden tener en cuenta otros aspectos que, normalmente, se hacen de forma instintiva:
– No coloques el bolso, maletín o mochila sobre el escritorio.
– Cuando bosteces, tosas o estornudes, ponte la mano delante para evitar diseminar virus por toda la oficina y, si es posible, ten a mano un botecito de alcohol en gel para no tocar nada con las manos sucias.
Si tienes todo esto en cuenta, evitarás que los centros de trabajo sean antihigiénicos y mejorarás la salud en el trabajo propia y ajena.