neurociencia en el trabajo

El cambio es difícil, especialmente en el trabajo. Los estudios ahora muestran que, debido a que somos reacios a cambiar, también estamos programados para fallar. ¿Cuál es la mejor forma de enfrentarse al cambio?

La neurociencia y el neuromarketing

Es posible que hayas oído hablar del crecimiento del neuromarketing. Los investigadores están utilizando escáneres cerebrales y otros datos para desarrollar una correlación directa entre la función cerebral y el comportamiento de los consumidores a la hora de tomar decisiones. Pero, ¿puede esta ciencia aplicarse a las prácticas de gestión de capital humano, como la contratación de personal o la organización de la plantilla?

La incorporación de una unidad de ciencia en el trabajo: la gestión del cambio organizacional

Expertos en neurociencia en el lugar de trabajo, justifican la convivencia del estudio de la mente con el mundo laboral. Al utilizar la tecnología y los últimos avances en la ciencia del cerebro, estamos adquiriendo una comprensión de cómo funcionan las diferentes partes del mismo. Más importante aún, ¿cómo podemos prevenir el fracaso en el trabajo?

La solución, según la ciencia del cerebro, radica en el desarrollo de nuevas vías de entrenamiento de la mente. El desarrollo de estas vías, requiere refuerzos de estos nuevos comportamientos. Esto se ve de manera similar al comenzar un nuevo ejercicio o programa de entrenamiento porque tienes una respuesta o rutina establecida que está definida por una ruta. Tal vez es más fácil tomar comida rápida o evitar hacer ejercicio, pero no es lo más conveniente. Pues lo mismo pasa en el trabajo. Lo vemos cada día en nuestros centros de negocios en Madrid.

Los gerentes lideran el cambio organizacional

Esta reprogramación implica más que una comunicación por correo electrónico estándar o una nota del CEO. De acuerdo con la ciencia del cerebro y la neurociencia en el lugar de trabajo, para que las organizaciones tengan éxito y sus empleados acepten el cambio, los líderes de la organización deben centrarse en ellos y ayudarles a crear nuevos caminos neurológicos en todo lo que hacen. De hecho, la formación en neurociencia es una tendencia creciente en las empresas.

En resumen, el éxito de una organización está muy relacionado con la capacidad de sus empleados para enfrentarse al cambio de manera eficaz, para ello, es necesario el entrenamiento de la mente, que puede conseguirse a través del estudio de la neurociencia.

¿Estás listo para ello? Te esperamos en nuestros bussines center en Madrid.