Ley de Emprendedores estará en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Ley de Emprendedores estará en la mesa del Consejo de Ministros antes de un mes. Además, ha citado la unidad de mercado, la reforma energética, la reforma de las Administraciones Públicas o la creación de una autoridad fiscal independiente entre las próximas reformas que impulsará su Ejecutivo.

En este proceso de desarrollo se han venido acumulando desequilibrios económicos y financieros. España ha avanzado en 2012 hacia la corrección de sus vulnerabilidades, al aplicar una estrategia de política económica que persigue la transición hacia un equilibrio sostenible y sentar las bases de un crecimiento que permita generar empleo.

En este contexto, las reformas estructurales que se aplican en España desde principios de 2012 persiguen tres objetivos principales: En primer lugar, dotar a la economía española de estabilidad macroeconómica tanto en términos de déficit público e inflación como de equilibrio exterior. En segundo lugar, lograr unas entidades financieras sólidas y solventes, que permitan volver a canalizar el crédito hacia la inversión productiva. Finalmente, conseguir un alto grado de flexibilidad que permita ajustar los precios y salarios relativos, de forma que se consiga aumentar la competitividad de nuestra economía.