La dieta del emprendedor

Para ser un emprendedor exitoso, además de ser el mejor en tu sector, debes tener una serie de hábitos saludables.

Cualquier emprendedor tiene por delante cada día una intensa jornada, reuniones, incertidumbre, un ritmo de vida frenético y, en ocasiones, hasta insomnio. Llevar unos hábitos alimenticios saludables evitará un deterioro físico y mental acelerado.

Claves para que un emprendedor tenga buenos hábitos

Los expertos coinciden en que una vida sana y una nutrición adecuada son herramientas imprescindibles para encarar el estrés de otra forma y hacer el camino al éxito algo más sencillo.

Desayuno

Es muy frecuente, sobre todo entre los emprendedores que trabajan en casa, comer delante del ordenador, no desayunar o tomar una taza de café mientras inician su jornada laboral. Estos son hábitos muy perjudiciales, ya que cuando el cuerpo no tiene energía reduce su rendimiento intelectual.

Si se come frente al ordenador se come más de lo necesario, se mastica menos y se hace de forma más rápida. Lo cual se traduce en peores digestiones.

Beber más agua y menos café

Es importante hidratarse con cualquier tipo de bebida, pero fundamentalmente con agua. Es conveniente reducir el consumo de bebidas estimulantes porque hace aumentar la ansiedad.

Si necesitas tomar algún tipo de estimulante, es mejor optar por el chocolate con un porcentaje de al menos un 85 % de cacao, el cual va a mejorar tus funciones cognitivas de aprendizaje y memoria.

Come omega 3 y vegetales

Para mejorar el rendimiento laboral es ideal consumir más vegetales, los cuales son fuente de antioxidantes y combaten el estrés oxidativo, además de que al digerirse más rápido, consumen menos energía. Entre los vegetales que se deben consumir destacan las crucíferas y las espinacas.

Por otro lado, son de vital importancia los alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul, que contribuyen al correcto funcionamiento del corazón y el cerebro.

Reserva como mínimo 25 minutos para comer

Es fundamental que organices de forma adecuada las comidas, para no comer a deshoras. Recuerda que no es bueno comer a toda velocidad. Come despacio, mastica correctamente y hazlo sentado. De esta forma mejorarás el proceso digestivo y, si puedes, evita hablar de trabajo durante el tiempo de la comida.

Importancia de consumir probióticos

Estos alimentos no deben pasar de puntillas, ya que permiten y facilitan que se absorban los nutrientes de forma eficaz. El kéfir, el chucrut, que es un producto fermentado, o el té hombucha, son algunos de los alimentos que se deberían consumir.

Por tanto, si eres emprendedor y pretendes tener éxito es tan importante cuidar tu salud como el devenir de tu proyecto.

  • Sandra Cuenca Señoret

    ¡Buen post!
    Los que comemos en oficina a diario, lo tenemos más difícil para poder llevar una dieta equilibrada y sana. Optamos por comidas fáciles y rápidas que no son la mejor opción para nuestra salud. Los consejos que habéis aportado son muy buenos. Yo, además, intento añadir a mi cuerpo alimentos o productos naturales de herbolarios como https://qsinatural.com/es/ para acompañar en las comidas, así me siento mejor.
    ¡Un saludo!