Ideas de éxito

Para emprender, hacen falta Ideas de negocio exitosas y las tendencias en emprendimiento delimitan una serie de nichos de oportunidad. Conocerlos es una Inspiración para los emprendedores que desean poner en marcha un negocio, pero necesitan una idea con posibilidades. Las tendencias 2016 en materia de emprendimiento son claras y te las contamos a continuación.

Cinco ideas para triunfar en 2016

Aprovecha las ideas de los investigadores: en universidades, escuelas e institutos de investigación, trabajan equipos que han desarrollado productos y técnicas que pueden convertirse en motor de negocio. Contacta con ellos, valora los mejores proyectos y da salida a esas ideas triunfadoras.

Reutiliza los móviles antiguos: en España estábamos acostumbrados a no pagar por un nuevo móvil, pero hoy las reglas han cambiado. Aun así, muchos siguen sin estar dispuestos a pagar por un terminal y por eso crece el mercado de móviles de ocasión. ¿Por qué no profesionalizarlo?

Entretenimiento de los pequeños: las tablets son hoy el mejor aliado de los padres al viajar o salir a comer o cenar. Con ellas, los pequeños están entretenidos, pero ¿existen contenidos adecuados para ellos? Los hay, pero no suficientes y, hoy, cualquier tipo de software educativo o de entretenimiento para niños es una gran idea. La demanda crece.

Smart Cities: Desde pasos de cebra que se iluminan cuando alguien cruza de noche, a sistemas de riego que se activan dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente o paradas de autobús que facilitan todo tipo de información. Las smart cities abonan el terreno a los emprendedores capaces de desarrollar productos para convertir nuestras ciudades en entornos más amables.

Alimentos: la demanda mundial de alimentos crece, igual que la población, de manera exponencial y, por eso, son amplísimas las posibilidades de triunfar que tiene cualquier idea de negocio que permita optimizar cultivos o reaprovechar, para usos alimentarios, productos de cualquier tipo de actividad industrial o agrícola que hasta la fecha se desechaban.

En definitiva, las ideas de negocio surgen en cualquier momento y lugar; pero, para impulsarlas y convertirlas en herramienta de desarrollo; no basta cualquier entorno. Si eres un emprendedor, tienes una idea y quieres convertirla en un negocio, en Melior Centro de Negocios ponemos a tu disposición todo lo que puedas necesitar. Disponemos de instalaciones en Madrid, Málaga, Marbella y Ciudad Real para que encuentres en ellas ese espacio de trabajo que convertirá tu sueño en realidad.