teletrabajo

Las reuniones laborales representan un desafío en estos momentos en los que el teletrabajo se ha convertido, de forma forzosa, en una práctica generalizada para muchas empresas. Aunque la mayoría de las tareas del día a día se pueden llevar a cabo sin mayor problema, ¿qué ocurre cuándo tienes que hablar con clientes, compañeros o proveedores?

Las mejores herramientas digitales para el teletrabajo

Gracias a la tecnología, hoy en día puedes encontrar múltiples soluciones que te ayuden a mantener los niveles de productividad y a trabajar en equipo, aunque sea en remoto, por las circunstancias que nos obligan a quedarnos en casa. A continuación, te detallamos algunas de las herramientas digitales que puedes utilizar, así como sus ventajas y aplicaciones posibles.

Skype

Esta herramienta es un clásico que te permite realizar videollamadas y llamadas con hasta 50 personas. La aplicación funciona gratuitamente para reuniones entre usuarios, pero también permite llamar a otros participantes ajenos a la plataforma a través de una recarga de saldo.

Una de sus principales ventajas es la generalización del uso de esta herramienta, lo que facilita la adaptación en los casos en los que el teletrabajo se ha precipitado y no se dispone de los medios necesarios.

En su variante Skype for Business hay más posibilidades y se pueden crear salas de reuniones virtuales para que los asistentes participen desde sus casas.

Google Hangouts

Dentro de las aplicaciones que ofrece Google para el trabajo en remoto, Hangouts funciona como un sistema para realizar videoconferencias y reuniones. Es muy útil si los participantes en las videoconferencias tienen cuentas de Google o son usuarios de Gmail, ya que tendrán la opción de participar con su perfil de registro. La versión gratuita permite reuniones de hasta 25 participantes a la vez.

WhatsApp Group

La red social de mensajería permite la opción de enviar mensajes y realizar llamadas a través de Internet cifrados de extremo a extremo. Esta solución, además de estar muy extendida entre la mayoría de los usuarios, te permitirá crear diferentes grupos con los que comunicarte. Además, actualizando el estado, los equipos sabrán cuándo pueden comunicarse entre sí.

Zoom

Esta aplicación permite organizar videoconferencias, grabaciones de vídeo y chats de hasta 100 participantes en su versión sin coste. La interfaz es bastante intuitiva y permite al usuario adaptarse con rapidez, accediendo con facilidad al chat o compartiendo su pantalla de forma sencilla.

La posibilidad de crear salas de reuniones se ofrece solo en los niveles de pago, junto con otras herramientas y aplicaciones más avanzadas.

Desde Melior te damos estos ejemplos, pero existen muchas más herramientas útiles para el teletrabajo. Ahora solo debes decidir cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Como puedes ver, todas ofrecen soluciones eficaces para que las reuniones laborales sigan siendo posibles cuando se trabaja en remoto. ¿Has usado ya alguna de ellas?