herramientas para emprendedores

En la actualidad, existen herramientas digitales gratis enfocadas a emprendedores especialmente diseñadas para incrementar la productividad, control, información, eficiencia, agilidad y organización de las compañías.

Son muchos los emprendedores que buscan en la red diferentes herramientas, perdiendo bastante tiempo hasta que encuentran la mejor e incluso invirtiendo en suscripciones mensuales. Por ello, a continuación, te mostramos una lista de herramientas gratuitas que te ayudarán en tu día a día.

Herramientas digitales gratis para emprendedores

Control de la contabilidad y el gasto

– Kolab.org

Esta herramienta de contabilidad es fácil e intuitiva, facilitándote un seguimiento continuado de tus estados financieros, además de tus gastos. Siendo totalmente gratuita, la mayor ventaja es que te permite establecer diferentes roles.

– Outright

Es otra de las herramientas recomendadas para realizar un mayor control del gasto en tu compañía. Una de sus mayores ventajas respecto a otras, es que permite la exportación de datos desde cuentas financieras o de crédito, además de las principales páginas de compra de productos como Amazon.

Gestión de proyectos

– Trello

Esta herramienta te permite la gestión de un proyecto simple: gracias a su interfaz, completamente intuitiva, puedes llevar un control de la gestión de forma eficaz. Además pueden intervenir varios trabajadores de la empresa.

– Producteev

En ella se pueden crear diferentes actividades o tareas, también recibir notificaciones de control de las mismas en el correo electrónico o en teléfono móvil.

Herramientas para seguir a la competencia y analizarla

– Follow.net, la mejor para los emprendedores.

Es la mejor valorada, siguiendo las menciones y mensajes que les dejan a las diferentes empresas de la competencia. Esta aplicación logra identificar a los usuarios y atraerlos. La ventaja es que puedes instalar un plugin en el navegador y usarla de forma sencilla.

 SEMrush

Cuenta con grandes funcionalidades. Su principal ventaja es el análisis SEO de cualquier empresa, de forma gratuita y con decenas de opciones.

Herramientas para redes sociales

 Hootsuite, una de las herramientas digitales gratuitas más valoradas.

Esta herramienta te permite monitorizar a la perfección todas las redes sociales, gestionando las publicaciones y programándolas. Su mayor ventaja es que puedes unificar varias cuentas en una.

– SurveyMonkey

Es capaz de ayudarte con una gran calidad y precisión. Se encarga de la realización de encuestas a través del correo electrónico.

Fotografías e imágenes

– Pixlr

Esta aplicación gratuita te permite crear imágenes para incorporarlas a presentaciones o informes.

– ​Pickmoney

Con Pickmoney puedes crear imágenes de forma sencilla. Su mayor ventaja es que te posibilita crearlas sin tener conocimientos de diseño.

Ya conoces las mejores herramientas digitales gratis que puedes usar. ¿Cuál es la que más te interesa?

  • Antonio

    Hola!
    Tengo un aporte, recomiendo una herramienta para mejorar las ventas y garantizar la experiencia online, es fácil y accesible. Ayuda a consolidar clientes, evita sorpresas y no pierdas los clientes!

    Asegura el rendimiento de tu negocio online: http://clientes.qualitasplaza.com/
    Sino, solicita un servicio sin coste y comenta que vienes de nuestra parte en la web:
    https://qualitasplaza.com/