Gestión del tiempo

Si eres emprendedor, la gestión del tiempo es una de las claves del éxito profesional. Esta competencia te aporta grandes ventajas: mayor eficacia en el cumplimiento de las tareas, menos dosis de estrés, equilibrio entre vida personal y profesional, incremento de la productividad, contexto adecuado para tomar decisiones de forma proactiva, mayor felicidad y satisfacción profesional.

Consejos para ahorrar tiempo

1. Establece un orden de prioridades en tus metas. Generalmente, la dispersión del tiempo se produce como consecuencia de tener un número ilimitado de propósitos. Elige tres metas principales en las que quieres concentrar tus esfuerzos.

2. Aprende a delegar en el equipo. Este es un aprendizaje básico para los emprendedores. Evita el liderazgo paternalista y ofrece recursos de formación para que los trabajadores puedan asumir más competencias en su puesto de trabajo.

3. Llega con cinco minutos de antelación a la jornada laboral, porque la puntualidad es la mejor fórmula para ganar tiempo.

4. Para evitar las interrupciones constantes de mirar el correo electrónico, silencia los avisos de novedades en tu buzón de entrada y concreta los horarios de consulta del correo. Responde de inmediato aquellos mensajes que requieren una respuesta sencilla. Y reserva para un momento más tranquilo, aquellos correos a los que debes dar una contestación más detallada.

5. Cada noche, consulta con calma las novedades de tu agenda del día siguiente para anticiparte mentalmente a las tareas. Utiliza una agenda para no olvidarte de ningún compromiso profesional y organizar tus tareas de un modo realista. Además, la escritura también es positiva para poner las ideas en orden al exteriorizarlas sobre el papel. Deja dos horas en blanco cada día para atender posibles imprevistos que puedan producirse durante la jornada.

6. Programa las reuniones de trabajo a primera hora de la mañana. Evita convocar este tipo de encuentros en lunes. Es mejor hacerlo a partir del martes, momento en el que los trabajadores ya están integrados en el ritmo de la nueva semana.

7. Divide los proyectos más largos en tareas más concretas para motivarte a ti mismo en el cumplimiento del objetivo.

8. Desconecta de las tecnologías durante el fin de semana. Para descansar mentalmente necesitas marcar distancia respecto del correo electrónico de la oficina. La mente no es una máquina, por tanto, el descanso es vital para retomar los compromisos con motivación. Además, rompe con la rutina de llevarte trabajo para hacer en casa, prolongando hasta tarde la jornada.

9. Disfruta de los Servicios de Melior. Melior Centro de Negocios es un recurso de apoyo para emprendedores. Con sus servicios facilita el trabajo diario de éstos y les ayuda a realizar una buena gestión del tiempo. Os contamos algunos de ellos:

– Videoconferencias: con este servicio podrás realizar reuniones sin necesidad de desplazarte. A distancia y sin interrupciones.

Atención telefónica: gracias a este servicio, ganarás tiempo que podrás dedicar a lo que realmente importa, tu negocio, ya que nos dedicamos a la gestión de tus llamadas, recibimos y filtramos las más importantes.

Agenda profesional: con este servicio atenderemos a todos tus contactos y gestionaremos tu agenda profesional. Si no dispones de tiempo suficiente, este es tu servicio ideal.

Oficina virtual: la oficina virtual Melior, ofrece los servicios tradicionales de una oficina pero sin la ocupación de un despacho físico. Se trata de una solución ideal para profesionales liberales o autónomos, para personas que desarrollan actividades desde su domicilio o en un ente oficial, o para quienes viajan o visitan clientes la mayor parte del tiempo.

En definitiva, Melior Centro de Negocios, ofrece soluciones flexibles para emprendedores y autónomos. ¿A qué esperas? ¡Contrata nuestros servicios!