Coliving

El mundo del teletrabajo está evolucionando de una forma muy rápida, y aunque seguramente tu sigas viendo el concepto coworking como algo novedoso, empieza a quedarse atrás por otros modelos de trabajo que empiezan a tener fuerza en las ciudades más concurridas del mundo. Es el concepto de Coliving.

Del coworking al Coliving

El coworking ha evolucionado a un siguiente nivel, es la hora del Coliving, se trata de espacios donde vivir y trabajar, sin tener que desplazarte al lugar del trabajo y cuya finalidad es la de fomentar las relaciones personales, entre las personas que viven en casa con la posibilidad de colaborar en proyectos comunes.

En Estados Unidos nació en San Francisco y lleva implantado desde el año 2012, ahora es cuando está llegando, aunque tímidamente, a España.

Objetivo del Coliving

Busco compañero de piso creativo y emprendedor, podría ser perfectamente un anuncio para encontrar el compañero ideal de coliving, ya que la idea es compartir ideas, inquietudes u opiniones sobre proyectos en los que poder participar conjuntamente entre compañeros de piso.

Lo que busca el Coliving es trasladar la fórmula de las oficinas compartidas al universo de la vivienda: espacios privados a la medida de las necesidades de cada usuario,y servicios comunes de primer nivel que facilitan la operación diaria y propician la convivencia.

Welive

Espacio coliving en welive.com

 

 

Las personas que más utilizan este tipo de servicio, aparte de ser nómadas digitales, son aquellas que por trabajo tienen la necesidad de vivir en varias ciudades del mundo por periodos máximos de 6 meses, por eso mismo optan por un «hogar» con buena conexión a internet y ha ser posible rodeados de profesionales con los que hacer networking e intercambiar posturas sobre proyectos afines.

Gestión del Coliving

El apartamento en cuestión, donde vivirán estos emprendedores lo gestiona un tercero, sus ocupantes comparten zonas comunes como cocina, comedor y zonas de trabajo entre otras opciones.

welive

Espacio coliving en welive.com

 

Una de las empresas con mayor recorrido en ofrecer servicios de Coliving es WeWork, empresa norteamericana con 49 sedes en 9 países diferentes, que ofrece apartamentos, atraves de su plataforma Welive totalmente adaptados para trabajar en desde casa con otros emprendedores.