errores jovenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores son aquellos trabajadores por cuenta propia de menos de 30 años que salen al mercado. En este artículo te contamos algunos hábitos que se están extendiendo entre este colectivo y que conviene evitar.

Modas a evitar en los nuevos negocios

La inexperiencia te puede jugar malas pasadas y, aunque es evidente que hay que realizar un aprendizaje, sí que puedes evitar determinados errores para ir un paso por delante.

1. Emplear demasiado tiempo en hacer branding

Es evidente que el branding se ha convertido en un elemento imprescindible para generar valor en un negocio y deberías darle la atención que merece; ahora bien, ha de ser la justa y necesaria. Si estás dedicando 2 o 3 horas cada día a tus redes sociales, quizás no estás haciendo las cosas bien. Te recomendamos que hagas una planificación de objetivos para emplear el tiempo que necesites.

2. Obsesionarte con el crecimiento rápido

Un negocio ha de ser rentable porque, de lo contrario, deja de serlo. Ahora bien, apostar por un crecimiento demasiado rápido puede suponer que pierdas control sobre tu compañía y que el proyecto empresarial se desnaturalice. Esto es lo que sucede, en ocasiones, con las rondas de inversión de startups exitosas. Si no es estrictamente necesario, te aconsejamos que ponderes tus necesidades de financiación para poder crecer sin comprometer tu idea de negocio.

3. Tratar a la gente con exceso de familiaridad

No estamos en la época victoriana y, por lo tanto, el trato afable y cordial de entrada es más que recomendable; ahora bien, hay demasiadas empresas en las que se confunde esta pauta con un compadreo improcedente. Marca unos límites razonables en tus relaciones laborales para que no te tengas que arrepentir a la larga.

4. Abusar del networking

El networking es necesario en cualquier startup para aumentar tus posibilidades de negocio y, con cierta frecuencia, hay que renovar contactos. Ahora bien, es común que, durante la juventud, haya una cierta confusión entre el trabajo en red y lo que es simplemente socializar. Si no quieres perder el tiempo innecesariamente, ten claro qué quieres conseguir y limítate a ello. A la larga, lo agradecerás.

5. Gastar más de lo necesario

Las inversiones son necesarias para cualquier empresa, pero muchos emprendedores cometen el error de realizar gastos que no están dimensionados para lo que es el negocio. Por este motivo, los despacho en centros de negocios Madrid son una opción para optimizar los gastos y ganar en viabilidad.

Conclusión

Losjóvenes tienen mucho que aportar a la realidad empresarial por su capacidad de dinamismo e innovación, pero, igualmente, conviene tener en cuenta estos aspectos para no cometer errores; los bussines center Madrid son una buena opción. En Melior Centros de Negocios te podemos ayudar, ¡ponte en contacto con nosotros!