Imágenes de perros

Empresas Pet Friendly: ¿te imaginas contar con ese amigo incondicional en un momento duro en el trabajo? ¿y no tener que preocuparte de cómo estará porque lo has dejado en casa? Varias compañías internacionales han descubierto las innumerables ventajas de permitir que sus trabajadores vayan al trabajo con su mascota.

Una empresa Pet Friendly (Amiga de las mascotas): es aquella que permite a sus empleados llevar mascotas a la oficina, entre ellas se encuentran muchas de reconocida fama mundial, por ejemplo Amazon, Facebook o Ben & Jerry’s son baluartes de esta iniciativa.

¿Pet Friendly o Dog Friendly?

Pet friendly y Dog Friendly no es lo mismo, claro, las empresas Dog Friendly admiten a los perros en sus instalaciones, como son las mascotas más comunes desde que el hombre es hombre, han decidido abrir las puertas pero únicamente al «mejor amigo del hombre» por excelencia.

De hecho, según un informe de American Pet Products Association de 2011, más de 2 millones de perros acompañan -cada mañana- a sus dueños al trabajo, nuestra duda es si todos ellos pueden entrar en sus dependencias. Y es que debemos tener en cuenta que se calcula que Estados Unidos más del 30% de los hogares albergan un perro, lo que significa entorno a 60 millones de canes.

¿Qué otras mascotas?

No conocemos el caso de mascotas muy exóticas o ruidosas: ¿una serpiente? ¿una cacatúa? Creemos que este tipo de ejemplares podrían sembrar cierto caos en la oficina.. aunque igual hay alguna empresa en el mundo que las acepte, a saber… Lo común realmente es hablar de otras mascotas más tradicionales como gatos o tortugas. Este tipo de animales también están aceptados en muchas empresas de diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, la empresa japonesa, Ferray Corporation, que se encarga de la creación de webs y del desarrollo de apps, ha adoptado varios gatos abandonados con el objetivo de que el día a día de los trabajadores fuera más entretenido. Y lo mejor es que aumentó la productividad. ¡Así que podemos tomar nota!

¿En España hay empresas Pet Fiendly?

En España también hay empresas que admiten que sus empleados puedan llevar sus mascotas. Es más común en empresas de nueva creación, en las modernas startups, así que siempre podéis elegir trabajar en alguna empresa que permita que vayáis acompañados de vuestros amigos más leales.