Marca personal

A la hora de emprender, es imprescindible trabajar adecuadamente una estrategia para crear una sólida marca personal. Debes tener en cuenta que este aspecto será para ti determinante, ya que estos detalles otorgan una mayor confianza y visibilidad a tu negocio.

Ventajas que ayudarán significativamente en tu proyecto

Llevando a cabo una buena táctica y siendo constante, notarás cambios favorables a corto, medio y largo plazo. A continuación, te mostramos unos consejos prácticos que podrás empezar a llevar a cabo desde hoy mismo.

– El valor que entregas siempre tiene que ser claro: cuando comienzas un proyecto como emprendedor debes tener en cuenta qué es lo que vas a ofrecer, por qué y qué valor tiene para tu cliente potencial.

Otro aspecto importante que no has de dejar de lado es qué aspectos ves en ti que te diferencian de la competencia. En tu marca personal estarán todos aquellos detalles que te hacen único y los ingredientes que harán que los usuarios opten por tus servicios y no por los de otras empresas.

– Conviértete y trabaja como experto en tu sector: fórmate y considera que todo avanza y que necesitarás continuar formándote para poder ofrecer siempre lo mejor. No olvides que esto lleva tiempo, deberás tener paciencia. Hazte un experto y no pretendas abarcar más de lo que puedas desde el primer momento.

Explora e investiga qué puedes ofrecer de lo que haya carencia o que puedas mejorar. Siempre has de otorgar valor y nunca flaquear en este aspecto.

– Principios básicos esenciales que todo emprendedor debe conocer: si algo debes cuidar son tus modales ante tus clientes potenciales. Desde el primer momento, deberás mostrarte coherente, natural, con una actitud firme, y no perder tu autenticidad. Ser uno mismo ayuda y evita crear máscaras o conceptos equivocados.

– Storytelling como ingrediente añadido: algo que los clientes buscan es la naturalidad de las personas, ver que no todo sigue un protocolo encorsetado, sino que se aprecie cierto rasgo de calidad humana.

¿Quién eres? ¿Qué hay de ti? ¿Cómo fueron tus principios? Contar tu historia ayudará a motivar más a tus clientes potenciales, acercándoles más a ti. Con esto construirás una historia real, humana, cargada de valor para ellos; así, desde el minuto uno en que te conozcan, empezarán a ver que ya eres destacable en algo. Y es que otorgas valor y generas interés.

– No te desenfoques y sé fiel: una de las cosas que marcan un antes y un después en todo emprendedor son las pautas que se van marcando. Y aunque la marca personal no deja de ser estratégica, la parte humana no puede dejarse nunca de lado.

Conforme va avanzando tu proyecto, debes siempre respetar tus valores, pues dependerá de ti en este aspecto que mantengas el nivel del mismo y hacerlo escalable en el tiempo.

Ten en cuenta estos consejos y ¡empieza ya a crear tu mejor marca personal!