El CV perfecto

El alquiler de oficinas es la nueva tendencia dentro del ámbito empresarial moderno. Dentro de este marco, los nuevos profesionales compiten por abrirse camino en el organigrama profesional de muchas organizaciones en busca de talento.

Sin embargo, muchos jóvenes de nuestro país tienen problemas para terminar sus estudios técnicos, que vienen a ser los sectores con más demanda en el mercado laboral.

Para que veas la gravedad del asunto, tan solo tres estudiantes han logrado graduarse en Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga en esta promoción. La tasa de abandono de esta carrera durante el primer año ronda el 50%, lo que da buena cuenta de su dificultad, o de la falta de preparación previa.

Claro está, conseguir un trabajo bajo estas condiciones es cada vez más difícil, y a pesar de que la popularización de la oficina virtual favorece las contrataciones debido al ahorro de costes fijos, los aspirantes deben exprimir al máximo sus potencialidades y plasmarlas de forma adecuada en un CV.

El CV perfecto

El CV perfecto para encontrar trabajo según los expertos de Harvard

Los expertos de la universidad más prestigiosa del globo han decidido echarte una mano con uno de los hitos previos a la búsqueda del trabajo de tu vida: la redacción del CV. Obviamente, no se puede crear una trayectoria académica y profesional de la nada, pero sí que es posible adaptar este documento biográfico a las exigencias de cada puesto de trabajo.

Y es que, según los expertos a cargo de las recomendaciones, no es lo mismo enviar un CV a una empresa que a otra. Así, debes asegurarte de incluir datos relevantes para cada puesto específico, ya que tu currículum debe reflejar aquellas características de tu perfil que sean más interesantes para el responsable de selección de personal de la empresa contratante.

Además, recomiendan, en principio, no integrar una fotografía ni la dirección postal, ya que se trata de información que puede descalificar de manera previa.

El concepto currículum de acción, al que aluden los expertos de Harvard, también es relevante durante la búsqueda de trabajo. En lugar de incluir verbos que refieran quien eres, como los que suelen utilizarse para definir el carácter desde el punto de vista profesional, procura incluir verbos que refieran tus acciones como parte de otro equipos. “He liderado”, “he presentado”, “he puesto en funcionamiento”, son algunos ejemplos de la retórica de acción de la que hablamos.

Finalmente, recordamos que muchas entrevistas tienen lugar en centros de negocios, un entorno cómodo y adaptado que puede favorecer la relajación. Ya sea un business center en Madrid, ciudad donde suelen establecerse las compañías más reputadas, o en otro punto de la geografía española, el alquiler de oficinas es una buena alternativa para llevar a cabo un proceso de selección de personal.